Legalizaron saqueo…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Nos guste o nos guste el disfrute de la seguridad a costo del Estado que disfrutan los ex gobernadores es algo legal y si, es una ley que definitivamente debe derogar el Congreso porque los tamaulipecos nos cansamos de que nos saquearan como para que todavía se sigan invirtiendo unos 400 mil pesos mensuales en los ex mandatarios descuidando la seguridad de nuestro pueblo.
Pero esa ley tiene sus limitantes, es decir, definitivamente si fue ilegal otorgarle ese servicio de escoltas, Policías Ministeriales del Estado principalmente, al ex gobernador Tomás Yarringotn Ruvalcaba cuando se supone que nadie sabe dónde anda ya que presuntamente está huyendo acusado de lavar dinero, delincuencia organizada y otros delitos similares.
Obvio, de resultar cierta la declaración del Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios, en el sentido de que Tomás disfrutó de ese servicio de guardaespaldas pagados por el gobierno durante los años anteriores será suficiente motivo para llamar al banquillo de los acusados a Egidio Torre Cantú y quizá hasta Eugenio Hernández Flores si desde aquel tiempo goza de ese apoyo, sería prueba fehaciente de que los ex gobernadores son cómplices y protegieron a un presunto delincuente.
Según el Procurador se gastaban entre 350 mil y 400 mil pesos mensuales en brindarle seguridad a Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández, al segundo no había forma de negarle el servicio ya que lo protege la ley que el Congreso de Egidio Torre le aprobó en ese sentido y porque, que se sepa, no tiene ninguna averiguación previa en México ni es acusado de nada, pero contrario a Geño su antecesor si tiene una orden de de captura en esta Nación y además es perseguido, presuntamente, por la Interpol en infinidad de países.
Por lo pronto la actual Legislatura debería trabajar para derogar esa ley y que los ex funcionarios, los ex gobernadores en concreto, dejen de recibir ese servicio de guardaespaldas pagado por el Estado ya que se robaron lo suficiente, o son groseramente ricos aunque no se sepa de dónde obtuvieron el dinero, como para que paguen de su bolsa la protección personal si es que tienen miedo de algo.
Pero además, como dijo el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el pueblo necesita más protección que los ex funcionarios, se requiere de más policías para darle servicio a la gente no para malgastar su oficio en proteger a ex gobernadores que tienen recursos para eso y para mucho más.
De entrada será muy interesante llegar al fondo del asunto, preguntar cómo los policías destinados por el gobierno le hacían para proteger a Yarrington, quién solicitó ese servicio, quién lo aprobó, dónde se encuentra el ex gobernador, más que eso, los tamaulipecos requerimos saber si el ex gobernador Egidio Torre Cantú aprobó la seguridad para un presunto delincuente, si sabe dónde se encuentra, conocer en razón a qué lo protegió.
Con lo dicho por el Procurador da la impresión de que el gobierno junto con la Interpol siempre le hicieron al tío Lolo cuando de buscar a Yarrington se trató, que definitivamente conocen su vida, dónde está y hasta a qué dedica el tiempo libre.
Lo más lamentable para los tamaulipecos fue la fuga de tanto dinero para cuidar a ex gobernadores que no se lo merecían, como seguramente tampoco merece que cuiden tanto a Egidio a quien las malas lenguas lo hacen viviendo en una mansión que tiene un costo superior a los 340 millones de pesos.
Pobre Tamaulipas, mientras tu pueblo sufre por la inseguridad, mientras la gente de a pie ve caer a los suyos, es víctima de atracos y toda clase de delitos, sus ex gobernadores nadan en dinero de dudosa procedencia y siguen tirándole dentelladas al presupuesto destinado a los más pobres, a proteger a quienes más lo necesitan.
Acertó, también es tiempo de buscar a Ramiro Ramos Salinas y a los ex Diputados locales que legalizaron el saqueo, que para no rechazar cuentas públicas del área de seguridad prefirieron hacer legal el robo en forma de escoltas que recibieron los ex gobernadores, eso, entre muchos asuntos más.
En otras cosas… Ante el arribo de un nuevo frente frío, el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca emitió un llamado a la población para evitar automedicarse y acudir a su centro de salud si presentan cuadros gripales además vacunarse contra la influenza.
Detalló que ya existe suficiente medicamento para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, además de contar con insumos y vacunas suficientes (alrededor de 800 mil) para reducir riesgos, complicaciones como las neumonías y defunciones ya que se quiere crear una nueva cultura para transitar del modelo curativo hacia el preventivo.
Se recordó que la forma más eficiente de evitar enfermedades es extremar la higiene personal y del hogar, lavarse las manos correcta y frecuentemente, acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma gripal y sobre todo no automedicarse.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presentó al Patronato Universitario el proyecto de presupuesto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el próximo año.
Dijo que el presupuesto va a ser de alrededor de los 3 500 millones de pesos, con un incremento de 60 millones de pesos para el 2017.
“Sabemos que no es suficiente por la dinámica de crecimiento que está teniendo la casa de estudios, pero vamos a hacer un mayor esfuerzo para seguir avanzando y a conseguir más logros en la academia, la vinculación y la investigación”, apuntó el Rector.
CENA De Negros le agradecerá que le de un Me Gusta a su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com