Preocupación priista por botín político de Tahuil Rizzo y Alexander
______TINTERO_______
Por Francisco Pucheta González
El PRI ve con extremada preocupación la alianza que lo liga al Partido Verde Ecologista, en el municipio de Nuevo Laredo, por convertir en botín político las posiciones conquistadas en las últimas tres elecciones, favorable a personeros que ni siquiera militan en la fracción.
La moda caciquil del PVE vinculada a los intereses de Rafael Tahuil Rizo y Juan Carlos Alexander, que no aportan nada a la democracia ni a la oposición, provocaron un cisma al interior del priismo en donde aparecen como aliados.
Tahuil presume de tener amistad con Bernardo de la Garza, miembro de la mafia verde y de Eruviel Avila gobernador del estado mexiquense e integrante del Grupo Atlamulco, organización mafiosa que monopoliza el poder político y económico de una parte importante de la nación mexicana.
A su vez, los priistas consideran que la alianza verde es un lastre que no abona nada favorable al tricolor y suponen justificadamente que ´´su gente ya no votará por nosotros´´ porque ha quedado expuesta al acaparamiento y malos tratos de ambos.
En tres elecciones municipales al hilo la dupla se apropió de las regidurías sin hacer trabajo de proselitismo ni ser incluyente con los verdaderos militantes de su partido, provocando encono, repudio y descontento en todos ellos, quienes han optado por el rompimiento.
Tahuil Rizzo como ya se expuso fue regidor con un gris desempeño en la administración de Benjamín Galván Gómez y tuvo de asistente a Juan Carlos Alexander, de Reynosa, Tamaulipas de donde llegó sin trabajo ni dinero.
En el trienio 2013-2016 encabezado por Carlos Cantúrrosas Villarreal, Alexander ostentó la regiduría de la fracción verde pero pronto se olvidó de la alianza tricolor para irse sin pudor alguno a los brazos de los azules.
En el 2016-2017 Tahuil vuelve a la carga y recoge la estafeta de manos de Alexander para ser regidor por segunda vez.
Rafael Tahuil añoraba una diputación plurinominal pero no se la dieron y en cambio le ofrecieron la regiduría que rechazó en un principio para proponer que fuera la esposa de Alexander quien la recibiera, pero le negaron su petición con el argumento de que aparte de no llenar los perfiles, tampoco era ético ponerla cuando su cónyuge iba saliendo.
Qué tanto conviene a la directiva verde nacional sostener este cacicazgo, sencillo van por lo suyo, por lo dineros públicos municipales de Nuevo Laredo y no por servir a la comunidad.