Sin categoría

POR AUSTERIDAD, BAJAN SUELDO A 100 FUNCIONARIOS DE TAMPICO

TAMPICO, Tam.-La administración municipal de Tampico detectó a más de 100 trabajadores municipales –empleados de confianza y subdirectores— que durante el gobierno anterior recibían salarios que a la actual administración le parecen elevados para las tareas que realizan.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra informó que los empleados recibían hasta 15 mil pesos de paga; aunque fuentes municipales indican que los salarios oscilarían en los rangos de 24 mil a 35 mil pesos, así como de 12 mil a 18 mil pesos.

Peraza Guerra dijo que les ofrecerá a estos empleados una disminución en la paga, pero si no la aceptan, serán dados de baja.

“He estado hablando con gente que tenían salarios un poquito elevados, de que si se quieren quedar a trabajar les ofrezco tal cantidad de salario, si aceptan bien, si no, afuera. Hay mucha gente que quiere trabajar”, dijo la alcaldesa durante la primer jornada médico-asistencial.

“Yo me he propuesto reducir la nómina por lo menos en una parte, porque si queremos tener un flujo económico para solventar las necesidades que la misma gente nos pide todos los días, necesitamos ser más objetivos en el gasto que tenemos y hay que contratar el personal que se necesita para el trabajo que se requiere hacer, nada más”, agregó.

 

 

 

MARIO PRIETO

Notas relacionadas

Botón volver arriba