Cd. Victoria

Comparecerá Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

El funcionario es cercano al exgobernador Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria.- Tras reunión de Comisión del Congreso del Estado, sus integrantes avalaron por unanimidad citar a comparecer mañana al fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez, a fin de que rinda cuentas del estado que guardan los asuntos a su cargo.

Ramírez, quien es cercano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene pendiente la resolución de un amparo para permanecer en el cargo, luego de que el Congreso de Tamaulipas pretendió destituirlo, derivado de no haber aprobado los exámenes de control de confianza.

Por su parte, el presidente de la Comisión Anticorrupción, el morenista Humberto Prieto, presentó la iniciativa con punto de acuerdo, para convocarlo a comparecer.

“Para que asista ante esta soberanía a efecto de analizar y evaluar los asuntos a su cargo y avances logrados en materia de combate a la corrupción”, indicó.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, es decir, cinco votos de los diputados presentes.

La panista Myrna Flores Cantú, vocal de dicha Comisión, quien avaló la propuesta, pidió a los morenistas que también apoyen cuando se cite a funcionarios del Gabinete estatal.

“Me da gusto que se cite al funcionario a comparecer ante este poder legislativo, pero también me gustaría de parte de mis compañeros de Morena que, cuando los diputados de la bancada panista solicitemos una comparecencia, pues también que haya el apoyo de parte suya, considerando y que reconozcan que somos un poder autónomo”, expresó.

La comparecencia del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas está programada para las 10:00 horas de este jueves en el salón de Comisiones “Independencia”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba