Los animales del Procurador…
CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez
Irving Barrios Mujica creyó que venía a un día de campo, a disfrutar del presupuesto de Tamaulipas, la tranquilidad que dan una guaruras, a varios turnos, y a otras cosas que a ellos, los hombres de la política y el poder, les gustan.
Lo despertó la realidad, la bancada del PAN en el Congreso fue incapaz de planchar su llegada, de hacerla tersa, de que los Diputados del PRI le brindaran el beneficio de la duda como, obligadamente, lo debemos hacer todos los tamaulipecos hasta ver como trabaja.
El caso es que los legisladores del tricolor no esperaron, no le tuvieron paciencia y lo describieron como un hombre perverso, de eso que se atreven a acusar falsamente y meter a la cárcel a rivales políticos por el placer de quedar bien con su jefe, afirman que ese fue su actuar en el sexenio de Felipe Calderón del cual era el titular de la SIENDO.
Como prueba, los tricolores le recordaron que fue quien dirigió aquel famoso michoacanazo, un acto del gobierno de Felipe Calderón en mayo del 2009 que llevó a prisión a 28 funcionarios públicos, 11 alcaldes y 16 funcionarios estatales y un juez a los cuales no les pudieron probar nada y todos están libres porque solo se utilizó como prueba los dichos de un testigo protegido y después no se sustentaron las acusaciones.
Los del PRI afirmaron que el ahora Procurador también agredió a destacados miembros del Ejército Mexicano, a Generales que llevó a prisión y ahora están libres al considerar el Poder Judicial que eran inocentes de los cargos que les achacaban o por lo menos no pudieron probarles nada.
Fue en un par de ocasiones, primero fue en una reunión de comisiones ya que la ley obligaba a Irving Barrios Mujica, quien ahora es Procurador de Justicia al ganarse el voto de la bancada del PAN, a ser entrevistado para conocer sus méritos, ahí los del PRI le dijeron todo lo posible y poco más, ya después en el Pleno del Congreso le reiteraron casi lo mismo.
Otra realidad es que la bancada del PRI, los Diputados tricolores, temen que sus próceres y jefes, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Egidio Torre Cantú y muchos ex alcaldes y ex funcionarios públicos sean enviados a prisión con todo y que la gran mayoría se lo merezca.
A los del PRI les da pavor no poder defender sus intereses, quedar mal con quienes los han encumbrado en la política y por eso quieren protegerlos políticamente o desvirtuar desde ahora cualquier acción que se realice en contra de los mismos.
Tienen razón de temer los tricolores, es obvio que les van a buscar todo lo posible para que varios paguen con prisión los excesos, los abusos, los actos de corrupción y delitos que cometieron contra los tamaulipecos y con el presupuesto que nos tocaba disfrutar, por sus acciones o inacciones para que la violencia e inseguridad se apoderará de nuestras calles, cosa que, insisto, muchos se lo merecen.
Sin embargo también se vale que se defiendan los del PRI, evitar que no se cometan excesos, que no se quiera meter a la cárcel a un político para quedar bien o por puras venganzas y que luego de unos meses abandone la prisión con una sentencia absolutoria y hasta con la capacidad de demandar al Estado para que le siga dando dinero.
Una cosa es contundente, inventarles delitos a cientos de ex funcionarios es innecesario porque cola tienen y en exceso, así que lo ideal es que se le diga al Procurador cuales han sido sus errores, sus acciones que quizá no se hicieron de mala voluntad pero si violando las leyes de nuestro país para que no vuelva a cometer los mismos yerros.
Todo eso sucedió el lunes que el ahora Procurador Irving Barrios Mujica fue a la entrevista para que avalará el Congreso su nombramiento, ahí se enteró que no viene a un día de campo, que tampoco le será fácil su actuar si no sustenta con pruebas fehacientes cada uno de los actos contra políticos del PRI o de cualquier otro partido.
Era obvio, las formas que utilizaron los Diputados del PRI enfurecieron al flamante Procurador que a la salida de su comparecencia se negó a dar entrevistas a los reporteros de la fuente, también los vio como enemigos y se hizo rodear de sus guardaespaldas, o guaruras, como guste llamarles para no hablar, uno de ellos, el más “valiente”, aprovechó que una de las reporteras, Rosy Rodríguez, quedó en medio de la guardia personal y el Procurador para asestarle un codazo en el pecho, un golpe que la hizo tambalearse, le paralizó el área del cuello y provocó calambres.
Esos son los animales del Procurador, tan estúpidos que no se enteran que lejos de ser enemigos son los periodistas los que pueden hacer fuerte la imagen de su jefe, los que pueden llevar a la sociedad el sustento de sus acciones para que lo vean de mejor forma y los dichos de tricolores se queden en el aire.
Por lo demás, y a favor de Irving Barrios Mujica, se debe decir que los procuradores anteriores no sirvieron de nada y por tanto hay que abrirle las puertas a quien desee trabajar por el Estado, igual se puede pensar que anda tan libre y tan orondo que todas las acusaciones que se le han hecho en el Congreso tampoco tienen mucho sustento, vaya, a menos que el gobierno de Peña Nieto, que es del PRI, sea su cómplice y no lo quiera llamar a cuentas.
En otras cosas… El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), entregó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Turismo que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Victoria, a través de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS).
Ante estudiantes y profesores del plantel, el Rector Enrique Etienne recibió el documento de reacreditación por parte del Presidente del CONAET, Rafael Gutiérrez Niebla, donde destacó que este reconocimiento nacional es otro logro más que obtiene la UAT en base a la unidad y a los objetivos conjuntos de ser mejores cada día.
CENA De Negros le agradece un Me Gusta en su fanpage y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejó el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com