JOSÉ ELÍAS LEAL HIZO SUYO EL PATRIMONIO DE REYNOSA
· Nuevo desfalco en Reynosa por parte de José Elías Leal; ahora en pasaportes
· Investigan cuantiosa fortuna de Jorge Alberto Tinajero Balat
· Egidio en Egidiolandia ¿se fue en paz?
· Estudiantes de Medicina de La Salle Victoria no podrán titularse
El saqueo de la administración municipal de Reynosa, a lo largo de los tres años que duró el encargo de José Elías Leal, fue más que brutal. Los robos descarados y el abuso de los recursos públicos no tuvo nombre. Y no se puede dejar de reconocer que el mismo procedimiento ocurrió en el Gobierno del Estado, en donde Egidio Torre Cantú se sirvió no con la cuchara grande, sino con el cucharón. Tanto Egidio como José, y colaboradores de ambos se hicieron multimillonarios, en tres y seis años, sin que nadie, hasta ahora haya dicho o hecho nada al respecto. Y reitero, hasta ahora. Pero de aquí en adelante nadie puede estar seguro de que se les investigue y, en caso de encontrarles pruebas de sus pillerías, se les aplique la Ley y se les lleve al banquillo de los acusados. Ahora, en esta nueva administración estatal, no habrá borrón y cuenta nueva. Ya lo dijo, fuerte y claro, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido reiterativo en que quien la hizo la pague.
Pues ahora resulta que se le encontraron nuevas formas, algunos pensarían que más creativas, en que el ex alcalde José Elías Leal saqueó a la administración municipal. El área atracada, encontrada ahora, fue la de pasaportes, en donde el alcalde ordenó la impresión de dobles recibos de los ingresos municipales, lo que permitió que a lo largo de los tres años el robo hormiga se haya consumado. Aunque no será difícil de demostrar. Cosa de cruzar con la Secretaría de Relaciones Exteriores el número de pasaportes gestionados en Reynosa durante el periodo de Elías Leal y cuantos fueron reportados en la contabilidad municipal para conocer de qué tamaño fue el boquete que Elías Leal le hizo al municipio, tan sólo por este concepto. Cosa de llamar a cuentas a Clemente Cano Guerrero, titular de la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa.
Fue tan bestial el saqueo del patrimonio en esa ciudad, que hasta Mariana Valencia, la encargada del despacho de Comunicación Social en el último tramo del gobierno de Reynosa, se alzó hasta con la página de Facebook de José Elías Leal, convirtiéndola ahora en un sitio informativo llamado Corporativo VSN Noticias. Ello habla del descaro y la ignorancia, pues desde su perfil de Facebook pudieron abrir un sitio de manera gratuita, pero se les hizo fácil dado el alto número de seguidores que tenía la página del hoy ex alcalde. Le digo, una tras otra, por la ambición de ganarse el dinero fácil.
Y no fue Reynosa el único municipio donde saquearon los bienes públicos a favor de quienes por tres años fueron los amos y señores de las ciudades. Poco a poco iremos presentándoles informaciones de otros municipios que también resultaron despojados de su patrimonio, descaradamente, por quienes se sintieron señores feudales. Pero no sólo en los municipios se registró este latrocinio. Ya le platicaremos de los abusos y transas que se han encontrado en la Dirección Administrativa de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a cargo de Jorge Alberto Tinajero Balat, de quien aseguran se convirtió en uno de los nuevos millonarios de Tamaulipas, después de haber sido despedido de la Coordinación de Giras por el propio Egidio Torre Cantú. Tinajero Balat terminó el Gobierno como escudero de Guillermo Martínez García, el irresponsable de la Descomunicación Social de Egidio.
Por esa razón causa hilaridad que el ex Gobernador Torre critique a todos, por todo, cuando el primer ignorante de la política en Tamaulipas es él. Por ejemplo, en sendas declaraciones ha culpado al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de la situación que se vive en Tamaulipas, cuando quien no pudo con el paquete fue él. También, acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de haber enviado a Tamaulipas a un priísta como candidato –Baltazar Hinojosa Ochoa- que sólo era un paquete “bonito pero vacío”, del que dijo Torre Cantú “no pudo ganar la elección”.