Sin categoría

Cetemistas reciben a Enrique Rivas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Una vez más, el alcalde Enrique Rivas Cuellar confirmó que el suyo es un gobierno de apertura hacía las fuerzas  opositoras, al reunirse con los secretarios generales de la CTM encabezados por su líder Félix Alberto Alemán, cuerpeado por personajes como Luis Eduardo Martínez López y Joaquín Treviño, dos de los líderes con mayor peso político en esta central obrera.

Fue una reunión cordial, realizada en la propia sede de la CTM,  en la que los  cetemistas se mostraron dispuestos a colaborar con el gobierno municipal en donde se les requiera, pero al mismo tiempo  aprovecharon para pedirle que las obras públicas que realice el Ayuntamiento sean ejecutadas por constructoras locales para que contraten albañiles,  electricistas, carpinteros, plomeros y jornaleros en general, adheridos a la CTN, a lo que el munícipe estuvo de acuerdo. Esta  fue una de las varias peticiones que los cetemistas le plantearon al alcalde que con atención escucho a todos los que pidieron la palabra.

Hay que recordar que Félix Alberto Alemán fue compañero de Rivas en el  cabildo que presidió Benjamín Galván Gómez, Ambos, pues, se conocen muy bien  y hay cercanía, y de ahí que Rivas  decidiera ir a la CTM, pues la propuesta original  era ellos visitarlo en la presidencia municipal.

Más tarde,  Rivas Cuéllar se fue a presidir la tercera sesión de cabildo del presente mes, en la que por unanimidad se aprobó el presupuesto de ingresos del 2017 por un total de dos mil 737 millones 682 mil 330 pesos y 64 centavos.

Este no es un presupuesto definitivo, se va a mover en la medida de que el alcalde, los diputados federales y el propio gobernador consigan  ingresos adicionales para la ciudad,  en los siguientes meses, como suele suceder casi todos los años.

Este presupuesto fue diseñado por el Secretario de Finanzas, Daniel Tijerina, con la instrucción de vigilar la disciplina  financiera para el 2017 cuyo panorama se ve gris para todo el país, pero Nuevo Laredo puede ser la excepción en función de cómo se racionalice el gasto y de los fondos adicionales que se consigan.

El Tesorero estuvo presente en la sesión de  cabildo, listo para  atender preguntas de los ediles sobre la forma en que se preparó este  presupuesto, pero nadie dijo nada.

Ahora   Daniel Tijerina trabaja en la elaboración del presupuesto de egresos del 2017, en el que la instrucción es darle prioridad a la obra pública y a los   programas sociales en beneficio de las clases más desprotegidas. Este presupuesto se revisará y aprobará  en las próximas semanas, antes de que concluya el presente mes.

En otro tema,  los regidores Nora Hinojosa  y Rafael Tawill Rizo quedaron como únicos integrantes de la Comisión de Compras del Ayuntamiento y por ellos tendrá que pasar la autorización para la adquisición de toda clase de bienes. Felicidades a ambos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba