Sin categoría

Alumno de Música de la UAT realizará cursos en Holanda

 

Al iniciar este año la colaboración académica con el Conservatorio Prins Claus de la ciudad de Groningen, Holanda, el joven Jair Andrés Ignacio Rojas, estudiante de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizará cursos de piano en el prestigiado instituto europeo de renombre internacional.

Jair Andrés cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Educación Artística en la UAT y a partir del primero de febrero de 2017, estará en Holanda para iniciar el curso que se desarrollará durante tres meses, para concluir su preparación en piano y otras materias.

El estudiante forma parte de una nueva generación de universitarios que está impulsando la UAT para realizar cursos y estadías en prestigiadas universidades del extranjero, como así lo ha destacado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al promover la movilidad académica internacional.

En este caso, para la formación de los alumnos de música y artes en el Conservatorio Prins Claus de Groningen, con el cual se tiene un vínculo muy importante a través de la Embajadora de la UAT en Europa, la violinista internacional, Mirna Reyes.

Entrevistado al respecto, el alumno Jair Andrés dijo que es una extraordinaria oportunidad asistir al curso en Groningen, pero también una gran responsabilidad y compromiso representar a la UAT ante renombrados músicos europeos.

El pianista es también el primer alumno que ha sido seleccionado por la UAT en esta colaboración, una vez que fue elegido entre 21 estudiantes por la pianista europea Nata Tsvereli, durante una semana de prueba en la Clase Magistral que impartió a principios de este año en la Facultad de Música.

“Es una gran oportunidad y espero que esta colaboración abra las puertas también para otros compañeros estudiantes de la Facultad de Música de la UAT”, agregó el universitario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba