Seguridad

Apuñala a joven para asaltarlo

Altamira, Tam. 

En un estado crítico de salud resultó un joven transeúnte al resistirse a un asalto la madrugada de este domingo. Fue apuñalado en el abdomen, mientras que el atacante fue detenido instantes después por los Veladores.

Este hecho se registró a las 01:30 horas en la calle Toledo del Fraccionamiento Los Olivos Dos, en donde el joven hombre se desplazaba hacia su domicilio, siendo alcanzado por un sujeto aparentemente miembro del “Escuadrón de la Muerte” quien empuñaba un filoso cuchillo.

El joven quien sólo portaba 40 pesos en su cartera, se resistió y recibió una herida en el abdomen, lo que hizo que cayera al piso, presentando una fuerte hemorragia, mientras que el agresor se daba a la fuga tranquilamente.

Los veladores denominados “Cafés” al realizar su rondín de vigilancia detectaron al joven tirado y bañado en sangre, y aún consciente les refirió lo que había ocurrido instantes antes.

Ante ello, los trabajadores nocturnos establecieron el dispositivo de búsqueda del agresor, pues el lesionado les informó sobre su conexión y vestimenta.

Unos diez minutos después lograron localizarlo cuadras adelante y, portaba el cuchillo con el que hirió al joven para asaltarlo.

Una vez que lo desarmaron y efectuaron la detención, solicitaron la presencia de las autoridades, llegando elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora.

Entre tanto paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio, atendieron al lesionado, mismo que al ver el estado de salud grave, decidieron trasladarlo de urgencia a un hospital de Tampico a fin de salvarle la vida.

Entre tanto, el agresor fue entregado a las autoridades, siendo recluido en la cárcel a disposición de la autoridad correspondiente en donde se le fincará la responsabilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba