AMERICA REGALA ENTRADAS AL ESTADIO PARA QUE LO VEAN PERDER
En una semana, el futbol mexicano dio un vuelco. América que todavía disfrutaba la voltereta ante Cruz Azul cayó 2-0 en el estadio Azteca ante el León, que era penúltimo en el torneo Apertura 2016.
Los cementeros que fueron la burla por la increíble derrota ante el equipo de Televisa, siete días después golearon a Chiapas 3-0.
Y por si fuera poco, el sorprendente Guadalajara que sumaba ocho partidos invicto (entre el torneo de Liga y el de Copa) perdió 2-1 con Toluca.
El caso del América tiene mayores implicaciones. El club regaló las entradas y prácticamente llenó el Azteca, pero los aficionados acabaron abucheando al equipo y exigiendo la salida del técnico Ignacio Ambriz.
El León ganó con dos goles de Mauro Boselli (9′ y 49′).
En cuanto al Cruz Azul, se repuso de la humillación ante el América y con tantos de Rosario Cota (5′), Enzo Rocco (50′) y Joao Rojas (91′) obtuvo apenas su segundo triunfo de la temporada, pero sigue fuera de zona de clasificación.
Y en el Estado de México, un buen primer tiempo del Toluca le bastó para vencer a las Chivas. Fernando Uribe (2′) y Pablo Barrientos (37′) hicieron los tantos mexiquenses, mientras que por Chivas Alan Pulido (75′) hizo su primer tanto en el torneo.
En otros resultados sabatinos, Tigres venció 2-1 al Puebla y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, mientras que Querétaro se impuso 1-0 a Monterrey, en tanto que Pachuca y Tijuana empataron a dos goles y Atlas-Necaxa concluyó sin anotaciones.
Pendiente el partido dominical entre Pumas y Santos, los ocho primeros lugares del torneo están así: Tigres, 19 puntos; Tijuana, 18; Morelia, 15; Pachuca, Pumas, Chivas y América, 14; Toluca, 13.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-