Nacional

PRIISTAS CONFUNDEN AMABILIDAD CON DEBILIDAD EN LA ACTITUD DE CABEZA DE VACA

CANTINUA LA RAPIÑA, DESTRUCCION DE DOCUMENTOS, SAQUEO POR PARTE DE EGIDISTAS
Por: Mauricio Fernández Díaz
Los que se van, los del primero y segundo círculo del Gobernador Egidio Torre Cantú andan como dementes, alucinados

Saben que les faltan solo unos cuantos días para irse y se están dando prisa.
Como enajenados destruyen documentos, queman discos, desaparecen cajas enteras con papeles que pudieran ser comprometedores, se apropian de aires acondicionados, de abanicos, cafeteras, mobiliario y todo aquello con lo que ´puedan cargar en las camionetas, mismas que previamente fueron dadas de baja como chatarra en el papel pero que en la realidad se auto compraron o vendieron a precios de regalo.

Otros agilizan trámites sindicales, nombramientos para plazas de base de familiares y amigos aunque tengan unos meses de haber entrado a trabajar o bien, como el Procurador de Justicia Ismael Quintanilla hace uso de sus influencias para que el Gobierno de Egidio Torre Cantú le otorgue a su hija la aprobación del examen con la que se convierte prácticamente en notario público aunque atrás de ella haya decenas de licenciados que han aprobado con 9 por unanimidad y jamás han sido llamados.

Hay Secretarios y directores que suspendieron los gastos de las dependencias con el argumento de que “Ya estamos en el proceso de transición y no podemos gastar, no nos dejan ya comprar nada” cuando esto es una mentira y la realidad es que las cajas de las cuales salen estos gastos utilizados para que sigan funcionando las oficinas están programados y no se pueden suspender, pero si van a parar a las cuentas bancarias de quienes se sienten ya desempleados y arrasan con lo que pueden en previsión de tiempos difíciles.

Cuando en los municipios ha habido cambio de gobierno de un partido a otro, los que llegan encuentran boquetes en las paredes, en donde estuvieron colocados los climas; sillas y escritorios, computadoras e impresoras en un lamentable estado debido a que los que se fueron cargaron con los buenos y lo sustituyeron con lo que estaba en bodega; una feroz rapiña.

Esto a nivel municipal. A nivel estatal están cambiando de dueño bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias y fondos que se deberían utilizar en lo que resta del año para que la administración continúe su marcha sin problemas.

Los oficinistas son impotentes testigos de cómo los jefes y sus favoritos cargan hasta con el perico sin que aparentemente nada de los “vientos del cambio” parezca importarles.

Y en el colmo del cinismo ETC da una entrevista –a modo- a un periódico editado en la Ciudad de México, -mismo que durante toda la campaña estuvo atacando al ahora gobernador electo- diciendo que se va tranquilo, con la frente en alto y deja al estado mejor que como lo recibió, con menos violencia y más infraestructura; Sus corifeos, como González Salum diputado federal y ex tesorero estatal lo secunda con desfachatez asegurando que “la deuda que se deja es manejable” cuando aún no se sabe el monto real de la misma; Y como cereza del pastel la Contralora Gilda Lliteras (cuyo hermano es Director en Seduma en lo que constituye un claro ejemplo de conflicto de intereses) afirma que la entrega recepción se está dando con toda normalidad y que no se ha ocultado información, como respuesta a la advertencia de Cabeza de Vaca en el sentido de que no se les estaba suministrando toda la información al equipo, sino solo la los egidista querían.

Cierto es que el Gobernador electo se ha mostrado sumamente cauto y respetuoso con quien en realidad no lo merece. Ha minimizado su presencia física y en medios aun a costa de distanciarse de sus miles de simpatizantes que por redes sociales están al pendiente de cualquier acto, palabra o suceso que implique a Cabeza de Vaca.

El electo ha guardado los tiempos políticos (como si Egidio y sus secuaces se lo merecieran) en contraste con otros gobernadores electos que siguen haciendo apariciones públicas y comentando acerca de los planes y proyectos que habrán de poner en marcha una vez que tomen el timón.

Esta muestra de amabilidad política está siendo confundida con debilidad por parte del equipo de Egidio Torre, puesto que continúan declarando y tratando de confundir a la opinión pública nacional mientras terminan de vaciar las arcas y echar al costal todo lo que pueden en previsión por los años difíciles que se les vienen encima.

La ciudadanía, por su parte está expectante, indignada con cada nota que ventila la ultrajante conducta de los que se van y quieren terminar de arrasar lo poco que queda de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca debe dar un manotazo sobre el escritorio, advertirles que no confundan amabilidad con debilidad y proceder una vez que tome el mando a investigar a quienes tanto daño nos han hecho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba