Sin categoría

LOCALIZAN A 4 DE 15 PASAJEROS SECUESTRADOS

Las autoridades ubicaron a cuatro de las personas que sufrieron un secuestro al trasladarse en autobús en el estado de Tamaulipas, les realizaron exámenes médicos y verificaron que están bien de salud.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre los avances en la investigación, respecto a los hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre.

Aquel día, hombres armados secuestraron a 15 pasajeros de un ómnibus de la empresa Transportes Frontera.

El autobús hacía un traslado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, rumbo a Piedras Negras, Coahuila.

“Con los productos de inteligencia se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos”, apuntó la PGR.

De los cinco pasajeros, solo cuatro han sido identificados por el chofer del autobús vinculado con los hechos, además de ser llevadas a declarar al Ministerio Público.

Respecto a una quinta persona, apuntó la PGR, ya se cuenta con datos respecto a su paradero, “por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra avocada a su localización”.

Las cuatro personas ubicadas “declararon que cuando sucedieron los hechos, se dirigían a Cd. Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 hrs. del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender”.

Y agregaron: “Dichos individuos se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron desapoderados de sus pertenencias y abandonados”.

En la operación para ubicar a los pasajeros, apuntó la PGR, participaron diferentes corporaciones, como autoridades locales, el Ministerio Público de la Federación, y personal de la Agencia de Investigación Criminal, con intercambio de información.

“En terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos.

“Así mismo se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba