Sin categoría

LA CIUDAD DE LAS FAMILIAS INFELICES DE JOSÉ ELÍAS LEAL… ¡UN FRAUDE PARA REYNOSA!

HIPODROMO POLITICO
CARLOS GERARDO CORTES GARCIA

Qué pena que un proyecto tan cacaraqueado, tan anhelado, tan deseado por muchos, sobre todo por los niños de Reynosa, haya terminado en un triste fraude. Y me refiero a la original “Ciudad de los Niños” que finalmente por derechos de autor se convirtió en la “Ciudad de las Familias InFelices” que hace unos días, el pasado 14 de septiembre, inauguraron el Gobernador de Tamaulipas y el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal. Lamentablemente este espacio infantil fue entregado sin terminar, y carente de equipo y mobiliario, como ya lo habíamos anticipado en este mismo espacio.

Si Usted me permite, la “Ciudad de las Familias Felices” es un proyecto chafa, es un fraude, que sólo sirvió para enriquecer algunos bolsillos. Se esperaba un concepto de primer mundo y resultó uno de cuarto mundo que costó 50 millones de pesos, y que se entregó tan sólo en una “primera etapa”. ¿En qué consiste la primera y la segunda y la tercera? Sólo José Elías Leal lo sabe, porque vendió un proyecto completo a la sociedad reynosense y entregó “sólo una parte” con la venia del aún Gobernador de Tamaulipas. Y aunque José Elías Leal aseguró que la “Ciudad de las Familias Infelices” sería uno de los proyectos más esperadas y más exitosas de su gestión, la realidad fue harto diferente. Resultó una tremenda decepción para todos. Una decepción más de su gobierno.

Este chafa proyecto está ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, a un lado de la Ciudad Judicial. Uno de los más graves problemas es que no hay transporte público que vaya hasta este lugar “de esparcimiento”, por lo cual quienes intenten ir o se van en transporte particular o tendrán que caminar un muy buen rato para poder llegar.

Además, ahora resulta que “se necesitarán” otros 45 millones de pesos para terminar completamente la “Ciudad de las Familias InFelices”. La pregunta es ¿quién va a terminar la obra? ¿le interesará a la próxima administración municipal invertirle a este proyecto cuando lo que verdaderamente se requiere es invertir en la reparación de caídos, en la pavimentación de calles, en el alumbrado público, en la recolección de basura, en la semaforización, así como en el sistema de agua potable y alcantarillado, antes que invertirle recursos a proyectos tan frívolos como éste? http://www.latarde.com.mx/laentreganamedias…-255303.html

La entregan a medias…
www.latarde.com.mx
Y todavía faltan otros 45 millones para terminar el proyecto en su totalidad. La Ciudad de las Familias Felices aún no está lista

Además, como buen político insensato y presuntuoso, José lo inauguró antes de irse para que su nombre quedara en los anales de la historia, aunque la historia desde antes ya lo había considerado, al señalarlo como uno de los peores alcaldes que la Ciudad de Reynosa ha tenido.

“La Ciudad de las Familias Infelices” se ubica en un área de 2 mil 800 metros cuadrados y ofrece a los visitantes área de juegos infantiles comunes, réplicas de la presidencia municipal, bomberos, hospitales, cabaña chueca, estación de policía, restaurantes, banco, gasolinera, discoteca, tienda de conveniencia, pinta caritas, renta de autos y un edificio donde los menores pueden sentirse bomberos con unas mangueras que rocían agua a pintura que representa fuego en un edificio. Bueno, eso si las mangueras funcionan y no como le ocurrió al Gobernador durante la inauguración.

Como ya lo habíamos señalado, las instalaciones de esta obra requieren acabados: hay cajas de electricidad sin concluir, falta nivelado en las tapas del cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, la Cabaña Chueca funciona muy parcialmente. Esta obra es un desarrollo sin pies ni cabeza, pero que dejó jugosos dividendos a todos los involucrados en este proyecto. Y dicho con todo respeto, José Elías Leal le falló a María José, su hija, y a todos los niños de Reynosa. Y les legó como herencia de su administración un intento de parque chafa, inconcluso y fraudulento.

Para la inauguración de este lugar, los contratistas realizaron un trabajo al aventón, como ya lo habíamos comentado en este mismo espacio, con tal de inaugurar la obra para “acallar las lenguas viperinas” que asegurábamos que no lo lograría. Y ente la falta de obras y el reclamo y enojo popular obligaron a José a “terminar algo”, lo que fuera, para justificar su trienio, ya que no hay obras por ningún lado. Elías Leal lo inauguró, chafa y mediocre, pero lo inauguró.

Por ejemplo, el lugar no está totalmente cercado, lo que representa un riesgo para los niños que ahí asisten y en la parte frontal hay un canal de aguas que representa un verdadero peligro para quienes acudan a este sitio. Además no está pavimentado el acceso que lleva a la entrada principal de este “parque temático”. Reitero, un trabajo como decía mi abuelita “chambón” por parte de quien, afortunadamente para los ciudadanos, el próximo 30 de septiembre entregará la administración con malos, pésimos resultados, pero muy jugosos negocios para José y su pandilla.

Bueno, ha sido tan improvisado este proyecto que no se sabe cuándo iniciará operaciones, cuando habrán de conformar al grupo ciudadano que administrará el parque y definir cuanto van de cobrar por entrar al lugar. Insisto, José Elías Leal se preocupó por inaugurar un lugar que es considerado como un parque Tamul grandote, lo que nada tiene que ver con el espíritu del proyecto que esta mala y mitómana administración vendió al pueblo de Reynosa. Así pues, la “Ciudad de las Familias Infelices” resultó un proyecto chafa, chambón y mediocre que quedará para recordar a Reynosa a quien ha sido uno de los peores presidentes municipales de la Ciudad. Si José le falló a su familia, a su hija, a su papá, que podríamos esperar los ciudadanos.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba