Sin categoría

CONTINUA GIRA POR TEXAS GOBERNADOR ELECTO

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Revisando diversos medios de comunicación nos encontramos con una nota que llamó la atención en el estado de Hidalgo la titular de la Secretaria de educación fue enviada, por el recién nombrado gobernador Omar Fayad a impartir clases en las primarias, con el fin de conocer la problemática que aqueja al sistema educativo, acción que se estará repitiendo de perdido una vez al mes.

Pero la cosa no solo paro ahí, sino que también al Secretario de Obras Publicas se le ordenó no ser funcionario de escritorio, por lo que deberá acudir a supervisar personalmente las obras y no utilizando un helicóptero.

Este tipo de acciones son los que demanda la ciudadanía en cualquier punto del país, el abundar los funcionarios de escritorio ha provocado que se relaje el sistema federal, estatal y municipal, se desconozca lo que le aqueja al ciudadano de a pie.

Ojala que este tipo de acciones las copie las próximas autoridades estatales en Tamaulipas que realmente sean vientos de cambio los que lleguen al estado, que no se conviertan en una decepción para quienes decidieron apoyarlo con su voto.

Que quienes sean nombrados secretarios y directores de las diversas oficinas gubernamentales no se dediquen a dar órdenes sin salir de la comodidad de su oficina, que de los funcionarios de escritorio el pueblo ya está cansado.

Por cierto según el coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado Carlos García dio a conocer que la toma de protesta del gobernador electo el primero de octubre se transmitirá en vivo por televisión abierta, lo que será acordado con las televisoras locales.

Se espera que la toma de protesta sea entre las 10 u 11 de la mañana, para posteriormente el gobernador sostener un evento más amplio pasadas las 13 horas del primero de octubre.

Mientras eso sucede el gobernador electo sigue de gira por Texas estrechando lazos, por lo que ha sostenido encuentros con alcaldes de la zona fronteriza y empresarios del valle. En la que no podía faltar la visita a la Universidad Bautista de Houston donde curso la carrera de administrador de empresas y mercadotecnia.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación para que revele la lista de quienes habrán de ser sus colaboradores, este se mantiene firme aseverando que los nombres serán revelados uno o dos días antes de su toma de posesión o sea seguirá la incógnita.

Según se sabe se ha hecho la invitación a panistas y empresarios. pero no todos están aceptando la invitación para integrarse al nuevo gabinete y es que saben que hacerlo descuidarían en parte sus negocios y pues a como está la situación pues es mejor aplicar aquello de al ojo del amo engorda el caballo, por lo que le han agradecido al gobernador electo su atenta invitación pero le seguirán apoyando desde afuerita.

Por cierto hablando de azules pues resulta que en Matamoros, para ser específicos aquellos que se desempeñaron como funcionarios municipales de primer y segundo nivel se hicieron guaje con las aportaciones económicas que debieron hacer al partido durante los tres años de administración.

Según el dirigente municipal Gerardo Martínez no le quedó de otra que pedirle al Secretario de Finanzas Rodolfo Simón Hernández Piña pues que haga la lista de aquellos que no quisieron cumplir con sus obligaciones partidistas para irles a cobrar, no sea que concluyendo la administración municipal se terminen haciendo los “occisos” y ya no paguen.

Aun cuando Gerardo se ha negado a dar los nombres de quienes para no “quemarlos“ no han querido pagar las cuotas obligatorias, se dice que en la lista negra se encuentran secretarios y directores municipales, pero no ha dicho si también entre los olvidadizos se encuentra algún regidor.

Comentarios

guerragris@hotmail.com.

Notas relacionadas

Botón volver arriba