Nacional

Pemex anuncia seis campos de crudo

Pemex reveló las características de dos nuevos yacimientos marinos -Nobilis y Teca- que en conjunto cuentan con seis campos de crudo.

Pemex reveló las características de dos nuevos yacimientos marinos encontrados este año para los cuales analiza la posibilidad de integrar la inversión de socios externos.

Nobilis, en aguas profundas, se conforma hasta el momento por dos campos que contienen unos 140 millones de barriles de crudo equivalente de reservas posibles. Éstas serían conformadas principalmente por crudo ultraligero, más fácil de refinar. De acuerdo con datos dados a conocer ayer.

Para éste, Pemex busca inversionistas a integrar en un “farm out” de la empresa productiva del estado dijo a EL FINANCIERO José Antonio Escalera, director de Pemex Exploración y Producción.

El otro yacimiento, Teca, compuesto de cuatro campos en aguas someras, a sólo 40 metros bajo la superficie, contendría unos 60 millones de barriles de crudo equivalente.

Entre ambos sumarían unos 200 millones de barriles de reservas, equivalentes a 100 días de la producción total actual del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba