Nacional

Anticorrupción, bandera en AN, pero 26 de sus senadores no presentan ‘3de3’

Entre ellos están: Fernando Herrera, Carlos Romero Hicks, Fernando Yunes. Integrantes del SNA deben ser “éticos y profesionales” exigen panistas en el Senado.

Aunque la principal bandera en la agenda legislativa del grupo parlamentario del PAN en el Senado para el actual periodo ordinario de sesiones es la implementación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), 26 senadores de 38 que conforman la fracción aún no han presentado su declaración 3de3.

Los senadores panistas advirtieron en su reunión plenaria que serán escrupulosos en el proceso de nombramientos del Comité Ciudadano del SNA, del presidente del Sistema, del Fiscal Anticorrupción y del secretario de la Función Pública, a fin de que “posean la calidad ética y profesional que garantice el cumplimiento de los objetivos del Sistema”.

Pero a pesar de que reciben millonarios recursos públicos, esos 26 senadores panistas todavía no se someten a ese ejercicio ciudadano de rendición de cuentas para la presentación de declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba