Nacional

Sector agropecuario se mantiene a flote: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al sector agropecuario, el único que no tuvo un declive en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

Desde Zamora, Michoacán, una de las zonas agrícolas más prósperas de la entidad, el titular del Ejecutivo señaló que gracias al trabajo de agricultores y ganaderos no ha habido escasez de alimentos durante el periodo de confinamiento.

“Con la pandemia de Covid se afectó toda la planta productiva de México, pero el sector primario, el campo siguió produciendo, no se cayó la producción agrícola del país, por el contrario, fue el único sector que registró un crecimiento en lo productivo… no padecimos de escasez de alimento, se ayudó a la economía nacional y no hemos padecido de falta de alimentos y de materias primas”, sentenció el titular del Ejecutivo.

López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Zamora, región asolada por el crimen organizado. Este viernes también inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Maravatío y este sábado cortará el listón en el de Cotija.

Cada uno de los cuarteles cuenta con 61 literas para dar cabida a 120 elementos de la Guardia Nacional, además de 50 armas de alto poder para equiparlos.

En esta gira, la primera del año, el presidente también supervisará la operación del puerto de Manzanillo, Colima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba