Sin categoría

CCR rinde su tercer informe

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Carlos Canturosas informó que en los últimos tres años se invirtieron casi tres mil millones de pesos en obra pública y que recibió una deuda de dos mil 34 millones de pesos, de los que se abonaron 842 millones.

Sostuvo que en la administración no se contrató más deuda y no se va a dejar ningún adeudo a proveedores ni constructoras.

Dejamos un Nuevo Laredo con finanzas sanas, apuntó durante un informe que duró unos 90 minutos y el cual rindió desde la sala de cabildo, en la que como representante del gobernador Egidio Torre Cantú asistió el Secretario de Educación, Diodoro Guerra.

También asistieron Renan Barrera Concha, en representación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya; la alcaldesa de Mainero, Lazara Nelly González; el alcalde electo, Enrique Rivas, autoridades consulares, militares, representantes eclesiásticos y diputados locales.

Canturosas destacó el saneamiento de las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de la cual mencionó que deja un superávit de 153.5 millones de pesos.

Cuando iniciamos nuestro mandato se recibió la Comapa con un adeudo de 210 millones de pesos, 171 con vencimiento a corto plazo, que se debían a proveedores, por el pago de impuestos, por la extracción de agua a la Comisión Nacional del Agua y estos 171 millones de pesos se pagaron al 100 por ciento, agregó.

En obra pública mencionó la inversión de 400 millones de pesos en la pavimentación de 1,139 cuadras, con concreto hidráulico o asfalto; 357 millones de pesos en la construcción de 17 nuevos ejes viales; 171 millones de pesos en cuatro puentes peatonales y cuatro vehiculares.

En infraestructura educativa, 165 millones de pesos, que incluye dos preparatorias cuyos gastos de operación paga el Municipio, dos primarias, una secundaria, la biblioteca Octavio Paz, techumbres, aulas, bardas perimetrales, baños etc.

APOYO A LA EDUCACION

En educación se invirtieron 450 millones de pesos, que incluyó 75 millones para la entrega de 195 uniformes escolares; 65 millones para la entrega de 232 mochilas con útiles escolares; 162 millones para el pago de 35 mil becas escolares; la entrega de 6 mil tabletas con un costo de 12 millones de pesos.

Se apoyo a 4 mil 606 alumnos con el pago de transportes escolar, que se otorgó con 84 camiones y una inversión de 27 millones de pesos.

“Invertimos 794 pesos por habitante, seis veces más que los 142 pesos por habitante que recomiendan los organismos especializados”, precisó.

Destacó la puesta en marcha de la planta potabilizadora del norponiente con una inversión de más de 107 millones; el centro da atención siquiátrico con 8 millones; el centro acuático Villas, con 25 millones.

En desarrollo económico mencionó que en estos tres años, se generaron 13 mil nuevos empleos y el IMSS tiene más de 85 mil asegurados, cifra record. Hubo una inversión de 920 millones de pesos en nuevos negocios, como la central de autobuses Omnibus y en la industria maquiladora 19 de las 38 empresas instaladas se ampliaron, con una inversión de más de 100 millones de dólares.

Mencionó el proyecto de modernización del puente II, la nueva infraestructura en el puente III.

En materia de seguridad, reconoció y agradeció el respaldo del ejército y las fuerzas federales para combatir la delincuencia, aunque reconoció que hay mucho por hacer.

SE DESPIDE

En la parte final de su mensaje, emocionado, agradeció el apoyo de su esposa Belinda, de sus dos hijos, de su madre y recordó a su padre, Carlos Cantú Rosas y dijo que cumplió con responsabilidad de hacer de Nuevo Laredo una mejor ciudad.

Estuvimos a la altura de las circunstancias, dijo.

Agradeció el respaldo del cabildo, de sus colaboradores, de los medios, de las fuerzas vivas, de la ciudadanía en general.

Esto no es un adiós, es hasta pronto, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba