Sin categoría

PEPE ELÍAS SE VA BURLANDOSE DE LA CIUDADANIA CON SU ULTIMO INFORME

EN REYNOSA, TERCER DESINFORME DE JOSÉ ELÍAS LEAL

En lo que ha sido considerado como una caricatura de muy bajo presupuesto de un Informe de Gobierno, este sábado, José Elías Leal rindió sólo ante su cabildo, con la oposición del regidor del PRD y la ausencia de los regidores panistas, un mensaje que resultó una verdadera burla para la ciudadanía. Elías Leal lo hizo sólo por taparle el ojo al macho más que para cumplir con la sociedad que lo llevó al poder en 2013 y para cumplir por supuesto con la Ley.

No se recuerda en Reynosa un capítulo político tan vergonzoso como el vivido hoy en la Presidencia Municipal, en donde el alcalde en turno, basado en le premisa de que su administración ya no tiene dinero, rindió “su desinforme” desde la sala de Cabildo. En éste que debe ser un acto solemne no estuvo presente la sociedad civil ni de los grupos sociales ni económicos organizados. Fue un mal show el que encabezó Elías Leal al violentar todas y cada una de las Leyes, empezando porque ni siquiera estuvo él presente en el pase de lista del Cabildo. Y de ahí para adelante, ya se imaginará Usted, todo fue una farsa.

José Elías Leal rindió “su Informe” sólo ante parte de su cabildo, algunos ex alcaldes, contados invitados, entre ellos la Doctora Maki Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal Electa, y los medios de comunicación. Fueron no más de 30 personas al interior de la reducida sala de cabildo. Lo que no se sabe es que mecanismo utilizará José Elías Leal para informar a la ciudadanía sobre el contenido de este informe, información que se supone debió ser dirigido a la sociedad civil.

El informe de gobierno, es un instrumento de rendición de cuentas que permite perfilar el desarrollo local en el ámbito municipal. http://www.inafed.gob.mx/work/models/inafed/Resource/333/1/images/Informes_de_Gobierno.pdf.
Informes de Gobierno – INAFED
www.inafed.gob.mx
5 Informes de Gobierno Informes de Gobierno Introducción Recordemos que la Planeación es una función sustantiva y estratégica de la organización municipal.

En el caso de Reynosa, el Informe sólo fue el pretexto para sostener a una administración que defraudo a los ciudadanos y sirvió para lograr millonarios negocios a favor de quienes todavía detentan el poder. Ejemplo de los jugosos negocios que logró José Elías Leal, fueron los moches para otorgar contratos. http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=544786&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=544786

Así también, José Elías Leal infló la nómina municipal en un porcentaje escandaloso, que les genero jugosos dividendos al alcalde José Elías Leal, a su hermano Luis Alberto y al tesorero Ahmed Kadour, dejó muchas obras inconclusas y una cantidad de obras por hacer. En síntesis, José Elías Leal ha sido el peor alcalde que ha tenido Reynosa.

Este mensaje de no más de 45 minutos tuvo una breve, muy breve respuesta, por parte del Representante del Gobernador del Estado, Manuel Rodríguez Morales, el Enlace Territorial de Tamaulipas, quien no pudo esconder su manifiesto encabronamiento con el alcalde José Elías Leal. El enojo del funcionario estatal fue a tal grado que mientras José se iba con los regidores a desayunar a La Fogata, (dicen que Elías Leal, sus rosas y sus súbditos le gorrearon el almuerzo a los regidores) Manuel Rodríguez Morales desayunaba sólo en el Restaurante Estrella, que se ubica frente a la Presidencia Municipal. Una manifiesta descortesía de Elías Leal para con quien durante los tres años de su desgobierno fue en enlace entre el alcalde y el gobernador.

Más allá de eso, y eso tómelo Usted como una mera especulación, se dice que el distanciamiento de Elías Leal con Manuel Rodríguez tiene que ver con asuntos de muchos pesos y màs centavos.

En Resumen, pocos, malos y desordenados fueron los números presentados por Elías Leal quien públicamente anunció la inauguración de la Ciudad de los Niños y las Familias Felices para el próximo 14 de septiembre. Es decir, está obsesionado con inaugurar una obra sin terminar y apenas en su primera etapa, como lo anunció Salvador Treviño, Subsecretario de Obras Públicas de Tamaulipas. http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=299572

Por cierto, en contraposición con el discurso de toma de posesión, y del primer y segundo informe, hoy José apenas si se acordó de su esposa, Elvira Méndoza de Elías, de su hija María José a quien tanto le prometió y su papá, Don Pepe Elías Maciel, hoy brilló por su ausencia en el recinto y en el mensaje.

Pena ajena es lo que dio José Elías Leal en su Tercer Informe de Gobierno, con todo y su lapidario anuncio de que “tenemos que pensar que estamos listos para una cita con la historia”, lo que muchos entendimos como un decreto de que José Elías Leal está listo para que las próximas autoridades lo investiguen por corrupción, peculado y abuso de poder y procedan en consecuencia. ¿Será? Tiempo al tiempo.

PD. 1. Quihubo Chano, pues quihubo Chon… ¿será cierto que la rosa es sólo una pantalla para ocultar que la verdadera dueña de sus quincenas, que pronto se habrán de terminar por cierto, es una alta ejecutiva de una cadena comercial? Conste que es sólo una pregunta.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba