Sin categoría

¡¡¡Ramírez Alcalá busca el PRI!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

El todavía secretario General del Sindicato de Maestros, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, pretende heredar la estafeta a cualquiera de sus recomendados, entre ellos el diputado local, ROGELIO ORTIZ MAR, oriundo de Chicontepec, Veracruz y JOSÉ GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS, que cobra como presidente del Colegiado de Seguridad Social en la estructura de la Sección XXX del SNTE.

Sin embargo, los que creen saberlo todo, colocan de puntero a JAIME EDUARDO RAMOS SALINAS, aunque sin descartar a la profesora MARÍA CECILIA ROBLES RIESTRA, quien en un momento dado tendría el palomeo de los cabecillas de los diversos grupos del magisterio tamaulipeco.

En nuevo cambio de pichada, el político tabasqueño y dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, realizará enésima visita a Tamaulipas, tentativamente para el próximo domingo, contemplando los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

El aspirante presidencial estará acompañado del presidente del CDE y el del Consejo Estatal del instituto político, respectivamente, ENRIQUE TORRES MENDOZA y JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, y encabezará en las principales plazas asambleas informativas, dentro de esa gira en la que tiene como objetivo principal seguir mostrando su visión de la realidad del estado mexicano.

Por cierto, trasciende que el exmandatario CARLOS SALINAS DE GORTARI patrocina fuerte campaña mediática contra el virtual candidato de MORENA para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, sin embargo, los sondeos continúan favoreciendo al exjefe de gobierno del Distrito Federal.

Cierto, el líder nacional d MORENA iniciará mañana una gira de cuatro días por el vecino estado neoleonés, ofreciendo sus discursos en municipios de la zona conurbada de Monterrey y en otras, como Escobedo, Apodaca y Linares.

Dándole vuelta a la hoja, el exalcalde marsoteño y presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, agenda para ese viernes un encuentro con el moreliano dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA.

La entrevista se llevará a cabo en la sede tricolor de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y tiene que ver con la dirigencia estatal del tricolor en Tamaulipas y hasta en un descuido haciendo valer el sabio y antiguo refrán “Unos corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan”.

Nos pasamos al vetusto edificio del 17 y calle Hidalgo, donde funcionarios del ayuntamiento, entre ellos el alcalde sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, son acusados de adueñarse indebidamente del dinero que el personal de Bomberos recaudó, mediante una rifa, para la adquisición de su equipo de trabajo.

El comandante de los “apaga- fuego” JUAN DÍAZ ULLOA, reclama 400 mil pesos, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, afirma que solo recaudaron 200 mil y que se guardan en las arcas de la Tesorería, dependencia a cargo de GERARDO ACUÑA OCEJO

A su vez, el jefe de la comuna, léase FERNANDO MENDEZ, declara que el recurso se invirtió en una manguera y otro equipo, solo que hasta ahora no les han llegado. Verdad o mentira, lo cierto es que la administración concluye y los sufridos bomberos temen quedarse como el chinito “nomás milando”.

En cuestiones totalmente diferentes, el director del Hospital Integral y excandidato por el Partido Acción Nacional para la alcaldía de Aldama, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, está siendo considerado para suplir en la Secretaría de Salud a LUIS FERNANDO GARZA FRAUSTO, quien funge como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió nuestro compadre, JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Iba el hombre por la selva, cuando lo rodean unos caníbales, con no muy buenas intenciones. – ¡Ya me llevó la ching@da! En eso, el cielo se abrió, apareció un rayo de luz y se escuchó una voz profunda que le dijo: – ¡No, todavía no, lo que debes hacer es quitarle la lanza al jefe caníbal y clavársela a su hijo en el corazón! El hombre pelea con el jefe, le quita su lanza y se la clava al pequeño que estaba junto a él, ante el asombro de los caníbales. El hombre voltea al cielo, y se vuelve a escuchar la voz: – Ahora sí… ¡¡¡ya te cargó la ching@da!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el hermetismo en los invitados de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para su gobierno de los “vientos de cambio”, permite que los clásicos arma- gabinetes sigan especulando y filtren nombres de quienes a su juicio ocuparían las principales posiciones en la administración estatal que arranca en 25 días.

Traemos a colación el tema y una lista de quienes en un momento dado debutarían con el sexenio panista, entre ellos JORGE SÁNCHEZ LELO DE LARREA, funcionario del ayuntamiento reynosense del periodo 2005- 2007, que presidió el hoy gobernador electo

Si el dato no anda errado, el abogado por la UNAM y subdirector de Normatividad y Apoyo Técnico de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, siendo CABEZA DE VACA el titular del mentado CORET, a partir del primero de octubre se estrenará como subprocurador de Justicia.

También aparece la matamorense SILVIA ALMANZA ARMAS, a quien por un lado ubican relevando en el ITCA a la mantense LIBERTAD GARCIA CABRIALES, y por el otro, en la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en lugar de la tampiqueña ROSA MARÍA MUELA MORALES.

En la Secretaría General de Gobierno, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, diputado federal por la Sexagésima Legislatura, aunque para el mismo cargo también suena JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, senador y excandidato a la gubernatura de Tamaulipas en la elección del 2010.

A su vez, DAVID SALAZAR VITE, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, GERARDO PEÑA FLORES, MARIO LEAL RODRÍGUEZ y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, despacharían como titular en Finanzas, Desarrollo Rural, Administración, Desarrollo Social, Educación y en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respectivamente.

Cierto o falso, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, ocuparía la Contraloría; la diputada federal ELVA LIDIA VALLES RODRÍGUEZ, la Dirección General del ITAVU, además ARTURO SOTO ALEMÁN y MIGUEL MANSUR PEDRAZA, la subsecretaría de Egresos e Ingresos, respectivamente.

Y si de cabecistas se trata, el gobernador electo se reunió con tres perredistas reynosenses que lo apoyaron en su campaña política; el diputado local de la pasada legislatura, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO; el regidor ÓSCAR DÍAZ SALAZAR, y exlíder municipal del PRD y regidor electo por el PAN, JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.

El encuentro se dio ayer lunes, en la oficina de Transición que se ubica en la avenida Carera Torres entre dos y tres, aquí en la capital tamaulipeca.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, a la periodista PERLA LIZETH AZÚA MARTÍNEZ; CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ; CARLOS HINOJOSA CANTÚ, exdirector en la Facultad de Derecho de la UAT; al vallehermosense ELPIPHALET GÓMEZ LOZANO; a su paisano JOSÉ ROBERTO DE LEÓN BERLANGA, integrante de la Barra de Abogados de Valle Hermoso; a su colega RODOLFO COMPEÁN IZAGUIRRE, del Colegio de Abogados de Victoria; al regidor neolaredense ARNULFO TEJADA LARA; AGUSTÍN GONZÁLEZ MATEOS, de Multimedios Tampico; JORGE ARTURO BAZALDÚA AGUIRRE, asesor en la Supervisión de Secundarias Técnicas, y MARIO ALBERTO AGUILAR MARTÍNEZ, del Grupo Imagen Radio.

Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Aquel viejito iba por el bosque cuando escuchó una débil voz a sus pies, se agachó y vio que quien le hablaba era una ranita: – Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor, solo que la reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero sí me das un beso volveré a ser bella y entonces te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento puede producir. El ancianito levanta la rana, se la echa al bolsillo y sigue su camino. Desconcertada, la ranita, le pregunta: -¿Qué? ¿No me vas a besar? – ¡Por supuesto que no! ¡¡¡A mi edad es más divertido tener una rana que habla que una vieja loca maniática sexual, y que me baje mi pensión!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias

Notas relacionadas

Botón volver arriba