Principal

Maki Ortiz impugna la designación de Américo Villarreal como candidato

Reynosa, Tamaulipas:

Maki Ortiz Domínguez, ex Alcaldesa de Reynosa, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la precandidatura de Américo Villarreal Anaya.

El precandidato, fue designado por MORENA para contender por la gubernatura de Tamaulipas, de ser el mejor posicionado en las encuestas.

La Sala Superior recibió el escrito donde la ex panista, promovió un juicio para la protección de derechos político electorales, a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas del partido, expliquen si hubo o no convocatoria al proceso interno de selección del candidato a gobernador.

En su demanda recibida en la Oficialía de Partes, Ortiz Domínguez impugna la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación. la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para determinar el perfil idóneo, para representar al partido en la candidatura a la gubernatura”.

De la demanda da cuenta el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, abriéndose el expediente número 1467/2021.

“Maki Ortiz impugna la omisión de convocar al proceso de selección del candidato a gobernador y el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, mediante el cual emitió el dictamen de registro para dicho proceso interno”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba