Sin categoría

Recomienda Texas no viajar a México “por la impredecible violencia”

LUCIANO CAMPOS GARZA
25 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO

AUSTIN, Texas (proceso.com.mx).- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) pidió a los vacacionistas jóvenes del estado evitar México como destino en el próximo período de asueto veraniego, debido a los impredecibles brotes de violencia generados por los carteles de la droga.

En un comunicado difundido en su página web, con fecha de martes 24 de febrero, se menciona que el gobierno mexicano trabaja para compartir las estructuras criminales, aunque pidió a los estudiantes que eviten viajar al vecino país, ubicado al sur del río Grande.

“DPS llama a los texanos a evitar el viaje a México. El gobierno mexicano ha hecho grandes avances al enfrentar a los carteles y el Departamento reconoce su compromiso. Pero el DPS tiene la responsabilidad de informar al público de la seguridad y los riesgos en sus viajes”.

“Debido a la naturaleza de los carteles y su violencia impredecible, así como otros elementos criminales, el Departamento pide a los individuos evitar el viaje a México por ahora”, señala el boletín.

Se le pide a los ciudadanos estadunidenses que decidan cruzar la frontera, que verifiquen constantemente las alertas relacionadas con México que oportunamente publica en su página de Internet el Departamento de Estado de Estados Unidos.

También se les pide que se registren en el Programa de viajero inteligente para recibir notificaciones y consejos sobre los países a los que planeen trasladarse.

Steve McCraw, director de DPS señaló que en estas vacaciones los springbreakers (vacacionistas de la primavera) deben estar alertas del incremento del tráfico en las carreteras, debido a los asuetos laborales y escolares.

Aconsejó a los vacacionistas manejar con precaución y a baja velocidad, particularmente en momentos de clima adverso, áreas de construcción y áreas de tráfico constante; también evitar distracciones al volante, como usar dispositivos móviles.

Pidió a los viajeros usar el cinturón de seguridad; evitar la fatiga, para conducir en plenitud de habilidades; conducir a la defensiva; dar mantenimiento al coche antes de salir; y estar alerta al movimiento de unidades de la policía, bomberos o servicios de emergencia, para permitir su paso o disminuir la velocidad donde estén presentes.

El spring break es una tradición de Estados Unidos, en la que los estudiantes vacacionan entre los días de finales de febrero, y los meses de marzo y abril, para celebrar el inicio de la primavera.

En esta época, los jóvenes, conocidos como spring breakers, viajan con frecuencia a México, buscando destinos turísticos de playa.

http://www.proceso.com.mx/?p=396891

Notas relacionadas

Botón volver arriba