Sin categoría

Uno de los mirreyes que mató en su Porsche a conductor huye al extranjero; Su padre lo ayuda

Por Viridiana Lozano y Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo/Periódico Central).- Jorge García Díaz, acusado de impactar su Porsche un vehículo Jetta y cobrar la vida de su conductor José Amado Amador, huyó del país para evitar ser encarcelado. Su padre, el empresario poblano Jorge García Torres le ayudó a huir y le quitó todos sus dispositivos móviles para evitar que pueda ser rastreado por las autoridades.

Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó lo adelantado por Central, en el sentido de que García Díaz era el verdadero conductor del Porsche al momento en que ocurrió el accidente, y que logró que su primo Alexis Hernández García se echara la culpa para librarse de prisión.

Fuentes judiciales informaron a este medio de comunicación, que después del accidente el pasado 15 de agosto, Jorge y Alexis fueron trasladados a Juzgado Calificador. Debido a que Alexis Hernández asumió la responsabilidad del crimen, Jorge fue puesto en libertad.

Familiares de la víctima se comunicaron con este periódico digital y confesaron que el empresario vinculado con el robo de combustible a Pemex, Jorge García Torres, de inmediato hizo todos los trámites para que su hijo dejara el país.
García Torres ha ocultado, incluso a su familia, el paradero de su hijo. Lo que sí ha vociferado es que le quitó el celular y cualquier dispositivo móvil para evitar que se ponga en contacto con cualquier persona y, así, puedan dar con su paradero.

Esta no es la primera vez que Jorge García Díaz es ayudado por su padre a evadir la ley, el junior ha estado involucrado en otros cuatro accidentes viales y en todas las ocasiones su papá se ha acompañado de un séquito de abogados para salvarlo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba