Sin categoría

Tamaulipas más cerca de Los Pinos

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

• Tamaulipas más cerca de Los Pinos
• La Reunión Peña Nieto- Cabeza de Vaca
• Reconocen gobierno de Pablo González

Vienen cosas buenas para Tamaulipas con el Gobernador Electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Serán seis años de mucho trabajo.

Las próximas semanas serán claves para su destino como el nuevo mandatario del cambio. Hay fe y esperanza entre la mayoría de las familias tamaulipecas que por primera ocasión tendrán una alternancia en el gobierno estatal.

Y aunque ya se han ventilado algunos nombres de sus posibles colaboradores en el gabinete, en los próximos días, el gobernador CABEZA DE VACA habrá de oficializarlos en un ambiente de alta expectación.

A nivel nacional, el PAN aclara que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tendrá todo el apoyo de ese partido para que tenga un excelente gobierno.

Reconocen que en la entidad, existen muchos rezagos, pero el nuevo gobierno estatal trabajará intensamente, con mucha eficacia y mejor relación con el Gobierno Federal para atraer inversiones privadas y públicas a Tamaulipas.
De hecho, este miércoles el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO recibió en Los Pinos al gobernador electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

En la reunión, PEÑA NIETO reiteró su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en la reunión, ambos dialogaron sobre diversos aspectos de la actual situación que se vive en Tamaulipas.

El presidente PEÑA NIETO refrendó la voluntad y el compromiso de su gobierno de trabajar de manera conjunta con el gobierno de CABEZA
DE VACA.

El objetivo es impulsar acciones que permitan elevar los niveles de bienestar en la entidad y fortalecer su desarrollo.

Por su parte, el mandatario electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, expuso ante el presidente los distintos proyectos que emprenderá en su administración, en diversos ámbitos, para beneficio de los tamaulipecos.

De igual manera, agradeció la disposición del presidente de acompañar los esfuerzos que habrá de emprender su administración, y manifestó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para atender las necesidades de la población tamaulipeca.

En este sentido, y tras concluir la reunión de trabajo, ambos mandatarios quedaron en común acuerdo de reforzar la colaboración a nivel federal y estatal para mejorar en todos los temas que requieran el mayor esfuerzo, siendo la prioridad el relacionado al de la seguridad pública.

De tal forma y que sin tanto rollo, el gobernador electo CABEZA DE VACA muestra su capacidad de relaciones con las instituciones, dejando también en claro su interés de trabajar fuertemente por un Tamaulipas verdaderamente más sólido y seguro.

El siguiente paso del nuevo mandatario será sin duda la conformación de su gabinete y estar listo para tomar las riendas del estado el próximo 1 de octubre.

Su esmero es ir por mujeres y hombres con real capacidad y convicción de servicio público al marguen de filiaciones o colores de partidos políticos, incluso alejadas de las presiones periodísticas, pero sin olvidar uno de los principales compromisos: que la mayoría de los tamaulipecos votaron por un cambio, y que ya no quieren PRI con lo mismo, porque así se planteó desde la campaña política con aquella fenomenal frase- “De que se van, se van”. Veremos.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, en cuanto al presidente PEÑA NIETO, le comentamos que el pasado martes recibió también en Los Pinos con los mandatarios electos de Hidalgo, OMAR FAYAD MENESES y de Quintana Roo, CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ, quienes en las semanas próximas tomarán protesta de sus respectivos cargos.

En estos días, PEÑA NIETO seguirá reuniéndose con distintos gobernadores electos que ganaron la elección del pasado 5 de junio.
En cambio, a nivel local también hay expectación por conocer los nombres de quienes serán los colaboradores del alcalde electo JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.

El ex gerente del ingenio El Mante, tiene la decisión final al respecto, pero de antemano sabe que ante la pluralidad de nombres que tiene en alguna de sus carpetas de trabajo, donde seguramente hay amigos, recomendados y uno que otro compadre- deberá atinar a conformar un equipo eficiente y muy competitivo. Es lo más deseable y necesario dadas las condiciones del Municipio.

En los nuevos gobiernos del cambio, no hay espacio para experimentos e improvisaciones. Una cosa es una campaña política y otra es el Gobierno, donde se requiere hoy más que nunca la transparencia, rendición de cuentas y una muy alta responsabilidad.

Por cierto, este miércoles en el vestíbulo del Poder Legislativo Local, el diputado JUAN PATIÑO CRUZ, presentó su libro “El Regidor”, cuyo objetivo principal de la publicación de esta obra literaria, va en correlación a su deseo de vincular a la ciudadanía con la tarea de gobernar, además de que sirva como documento de consulta para futuros regidores.

El diputado PATIÑO CRUZ, mencionó que en esta edición se ponen a disposición diversos temas en cinco capítulos, entre los que destaca la conformación de un Ayuntamiento o Cabildo, quiénes lo integran, así como sus facultades y obligaciones.

Lo referente a las donaciones de predios municipales, Leyes de Ingresos y Egresos, así como lo relativo a su labor como regidor en el Ayuntamiento de Matamoros en el periodo 2011-2013, todo ello mediante la publicación de las columnas “Molinos de Viento” y “Desde el Cabildo”, siendo está ultima la que da vida a este libro.

“Es importantísimo que la gente vea que los temas a tratar en un Ayuntamiento se discuten, que sepan de la tarea que desempeña un regidor y la participación que tenemos al tomarse una decisión”, señaló el diputado local.

Ojalá y que muchos de los síndicos y regidores que ya se van, pero también muchos de los nuevos miembros de los diversos cabildos municipales compren este libro o cuando menos estudien todo lo relacionado a la función de un regidor, pues a decir verdad, la gran mayoría no saben ni nunca se dieron cuenta de cuál era su función al respecto. Existen de esos supuestos “representantes populares” que dan pena ajena.

Pasamos al vecino municipio de Gómez Farías, donde la presidenta municipal TERE GALVÁN GARCÍA se reunió con su equipo de trabajo, a quienes exhortó a trabajar incansablemente dando ese plus que la sociedad requiere aún en estos últimos días de su administración pública.

La alcaldesa, detalló que estos cuarenta días que restan de su administración publica, todos absolutamente todos están trabajando y se están llevando a cabo obras de gran importancia para la ciudadanía en general, que servirá de ejemplo para las nuevas generaciones de servidores públicos- “porque aquí hemos trabajado por el bienestar de las familias y ahí están las once casas de salud que se construyeron en el área rural para mejorar aun la atención médica respectiva de las familias y habrán de quedar en funcionamiento antes de que concluya la administración pública, así como también otras importantes obras que se realizaron en beneficio de la gente de Gómez Farías.

Por último, le comentamos que este día también el alcalde de Mante, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÉON y el director del Tecnológico Mante EDMUNDO MALDONADO RUELAS llevaron a cabo la firma de la escrituración que regulariza la posesión de esta importante institución educativa.

El alcalde PABLO GONZÁLEZ, reconoció al Congreso del Estado y al Cabildo por hacer realidad la donación y posterior regularización de la posesión a favor del Tec- Mante donde se asientan sus instalaciones.

Y antes de que se nos pase, le cometamos que el alcalde PABLO GONZÁLEZ recibió un reconocimiento por encabezar un gobierno incluyente, por trabajar en equipo y dirigir esfuerzos conjuntos para poner muy en alto el nombre de este municipio dentro del contexto estatal y nacional.

Esta distinción, la recibió el alcalde de Mante en el marco de la conferencia denominada “Despertar, Conciencia de la Vida” impartida por JOSÉ BESIL, desarrollada en el Teatro del IMSS, donde el Edil asistió como invitado especial.

Fue la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Mante A.C.REYNA EDITH GUEVARA SERVÍN la que hizo entrega de tan merecido reconocimiento al alcalde Pablo González León.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba