Nacional

SEP miente sobre escuelas cerradas: CNTE

El gobierno de la República le falta el respeto a la población al decir que la mayoría de las escuelas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas reiniciaron el ciclo escolar, dijeron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y Guerrero.

Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Oaxaca cerraron 47 por ciento de las escuelas y en Chiapas 42 por ciento. En tanto que en los estados de Michoacán y Guerrero 99 y 97 por ciento de los planteles, respectivamente, funcionaron con normalidad.

José Luis Escobar, vocero de la sección 7  de Chiapas, aseguró que en ese estado no abrió ninguna escuela, y que los planteles que quisieron reiniciar sus actividades no lo hicieron por la magnitud del movimiento magisterial. “Falso el 42 por ciento que está reportando el gobierno”, dijo Escobar; dijo que tampoco se puede creer al gobierno que en Guerrero hayan abierto el 99 por ciento de las escuelas. “Eso es faltarle el respeto a los mexicanos, si la presencia de la CNTE  está en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán”.

Agregó que esta semana se realizarán movilizaciones y bloqueos en las salidas de Tuxtla Gutiérrez, los cuales,  dijo, no serán contra la población sino contra las transnacionales. Por su parte, Ramos Reyes, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero,  dijo  que no se inició el ciclo escolar en el 60 por ciento de las escuelas de la entidad.

Aseguró que se realizarán paros carreteros y movilizaciones tanto en Acapulco como en Chilpancingo, con el propósito de presionar al gobierno a dar una respuesta a sus planteamientos.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba