CDMX para Tamaulipas

Nombran a Arely Gómez como contralora del Poder Judicial de la Federación

Durante el sexenio de Peña Nieto Gómez González fue senadora del PRI, sustituyó a Jesús Murillo Karam en la PGR y a Virgilio Andrade en la SFP.

Arely Gómez González, procuradora general de la República y secretaria de la Función Pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue nombrada este miércoles como contralora del Poder Judicial de la Federación.

“Agradezco la confianza de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, especialmente del Ministro Presidente Arturo Zaldivar, para integrarme como Contralora del PJF. Con responsabilidad asumo el reto de promover la integridad al interior del Poder Judicial”, manifestó vía Twitter.

Gómez González fue electa senadora plurinominal en 2012, cuando integró la lista del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en 2015 fue propuesta por el entonces presidente Enrique Peña Nieto para ocupar la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam, y en octubre de 2016 fue designada como secretaria de la Función Pública, ocupando el lugar de Virgilio Andrade.

De acuerdo con Reforma, hace 11 años la ex titular de la SFP trabajó en el Poder Judicial de la Federación, donde fue cercana colaboradora del ministro Mariano Azuela, desempeñándose como oficial mayor y secretaria general de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 2003 a 2006.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS


Notas relacionadas

Botón volver arriba