Sin categoría

RAFITA BENAVIDES, AFERRADO A LA DIRIGENCIA DE LO QUE QUEDA DEL PRI

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

·         La pelea por el PRI entre tribus y grupos

·         Ramiro Ramos rendirá Informe Legislativo

·         El CONAFE Tamaulipas, acciones y resultados

 

 

El PRI Tamaulipas sufrió un severo descalabro electoral el pasado cinco de junio y ya lo habíamos comentado en esta columna Agenda Política, en varios sectores de la sociedad hay un hartazgo hacia ese partido por el mal desempeño en el gobierno.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, actual líder  estatal del partido tricolor, se la ha pasado diciendo que hoy más que nunca es necesario renovarse, pero no quiere dejar la dirigencia del partido y al interior del mismo, ha provocado un caos, así como el surgimiento de corrientes críticas que demanda ya su salida.

Es una realidad que la estructura de ese instituto político esta mermado, hace falta renovarse con mujeres y jóvenes comprometidos y sobretodo con experiencia política, de lo contrario, el PAN o MORENA se les pueden meter y hacerle una terrible pesadilla para la presidencia de la república en 2018.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta entidad enfrenta la mayor derrota en las urnas de los últimos 80 años. Se perdió por primera ocasión la Gubernatura, el Congreso local y la mayoría de las presidencias municipales.

El PAN en Tamaulipas, se convierte en la primera fuerza política, el PRI pasa a segundo lugar y MORENA va creciendo. Un partido también perdedor es el PRD, pues ni su sombra queda de lo que fue por muchos años.

El pasado 5 de junio, la gente salió a votar por un cambio, reprobando así la actuación de los gobiernos priistas.

De esa dolorosa derrota se culpa también a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, actual líder estatal del tricolor, de quien demandan su pronta salida.

Este jueves, HERIBERTO RUIZ TEJERINA, uno de los aspirantes a dirigir este instituto político encabezó junto con MAURICIO CERDA GALÁN una conferencia de prensa en uno de los negocios del empresario PEPE REYES GUEVARA, donde fijaron su postura en torno a lo que ha pasado con el PRI, exigiendo la salida de “RAFA” GONZÁLEZ a la voz de ya.

Cruzada por la Democracia en el PRI, así se llama el movimiento del diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, quien además se acompañar por el ex diputado local, ex diputado federal y ex presidente municipal de El Mante, JOSÉ ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL, así como el ex dirigente local del PRI, Profesor, JOSÉ CARLOS BALBOA ANAYA, el también ex diputado federal ARTURO SAAVEDRA SÁNCHEZ, SANTIAGO PUGA RODRÍGUEZ, ROGELIO ESTRADA JARAMILLO,  RICARDO PIZAÑA ALVARADO, entre otros priistas de la urbe cañera.

CERDA GALÁN y RUIZ TIJERINA, pidieron  terminar con las viejas prácticas del “dedazo” que siempre le han hecho daño al PRI a la hora de designar candidatos o dirigentes de dicho partido político como sucedió recientemente en el CEN, donde ni siquiera se consultó a la militancia sobre la designación de ENRIQUE OCHOA REZA.

Exigieron también una consulta abierta en la elección de la nueva dirigencia del PRI estatal, donde se tomen en cuenta los liderazgos sociales que hagan fuerte al partido, destacando además la necesidad de ya no permanecer callados y en silencio ante las imposiciones.

El ex diputado federal ARTURO SAAVEDRA SÁNCHEZ, quien se ha caracterizado por ser un duro crítico al interior del partido cuando se designando candidatos o líderes al “dedazo”, dijo que- hoy el PRI debe someterse a un profundo análisis y reflexión sobre el mensaje tan claro que dio la ciudadanía en las urnas: estamos hartos de tanta corrupción, pero sobre todo de tanta impunidad en este país. Los cambios prometidos no se han cumplido; tampoco las famosas reformas estructurales han dado los frutos esperados. No hay empleo, la economía no crece, la inseguridad está a la orden del día y en Tamaulipas existen los responsables de esta derrota y son las gentes que están en los gobiernos.

Dijo que también el tricolor debe reflexionar y apoyar la transparencia y rendición de cuentas de todos los gobernantes, ya que le han salido muy caros todos los escándalos de corrupción en los diferentes niveles de gobierno.

Pero si de verdad, el PRI quiere cambiar en Tamaulipas debería por empezar a expulsar a los grandes simuladores del voto, así como a los falsos operadores políticos que sólo llenaron sus bolsillos con el dinero de la operación de las campañas pasadas y que engañaron no solamente a su dirigencia nacional sino también a quienes tuvieron la mala fortuna de ser candidatos a los diversos cargos de elección popular que se perdieron.

El PRI debe cambiar de fondo, desechar lo que no sirve, lo que le hace daño y valorar y darle la oportunidad en los liderazgos a gente valiosa y honesta porque sí lo hay.  El PRI no puede ni debe seguir protegiendo ni premiando con cargos públicos y de liderazgos a políticos delincuentes y corruptos. Es muy sencillo: Renovarse o morir.

 

DEL ARCHIVERO…

 

En breve plática con  el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, PEDRO HUGO MEDINA, expresó su gratitud al gobierno municipal que encabeza el ING. PABLO GONZÁLEZ por el gran apoyo que brinda a la educación, particularmente al Consejo Nacional de Fomento Educativo.

De igual forma, destacó el respaldo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, así como de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE a las acciones que realiza el CONAFE en el sector rural en beneficio de una mejor educación.

De hecho, PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, se ha destacado desde que asumió dicha responsabilidad por impulsar fuertemente la educación en comunidades rurales a través del CONAFE, lo cual queda claro que la delegación estatal está en buenas manos.

El delegado del CONAFE, indicó que el mes pasado, el secretario de educación pública, AURELIO NUÑO MAYER, designó al tamaulipeco SIMÓN IVÁN VILLAR MARTÍNEZ, como nuevo director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, por lo que seguramente la entidad tendrá todo el respaldo para seguir trabajando fuertemente en favor de la educación en la zona rural.

PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, anunció que muy posiblemente el secretario de educación AURELIO NUÑO, así como el director nacional de CONAFE, SIMÓN VILLAR y el secretario de desarrollo social JOSÉ ANTONIO MEADE realicen una gira por Tamaulipas, específicamente por la ciudad y puerto de Altamira, donde se llevará a cabo la Firma de Convenio de Seguro de Vida para las mamás de los niños de Conafe.

A propósito del tema educativo, tenemos que este día en el Mante, el alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN  hizo entrega al director del Cobat “General Francisco Villa” del ejido División del Norte, VÍCTOR ADRIAN MALDONADO HUERTA, de un recurso económico y en especie por la cantidad de 30 mil pesos.

Este apoyo será empleado para la conclusión de la obra de otra aula de la sala de cómputo de este centro educativo del nivel bachillerato, en donde los padres de familia participan en la recaudación del material para dicho inmueble.

En otros asuntos, tenemos que el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS  extendió la invitación a los diferentes sectores de la sociedad a que lo acompañen a un evento donde rendirá su Tercer Informe de Actividades Legislativas.

Lo anterior es con el fin de refrendar y cumplir el compromiso de rendir cuentas claras a la población sobre la responsabilidad en sus funciones conferidas como Diputado del Congreso de Tamaulipas.

La ceremonia del Tercer Informe de actividades legislativas, RAMOS SALINAS la llevará a cabo el próximo sábado 3 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Teatro Principal del Centro Cultural de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Y de quien también nos informan que habrá de rendir cuentas claras a los socios de la CNPR Mante, es su dirigente local JUAN TORRES RODRÍGUEZ, cuyo evento está programado para este próximo domingo al filo de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de esa importante agrupación cañera.

 

 

 

 

                                                                                                     lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba