TampicoZona Sur Tamaulipas

Exigen justicia laboral empleados del restaurante Elite

Tampico, Tamaulipas.-Empleadas del restaurante Elite, ubicado en el centro de Tampico, protestaron el lunes para exigir justicia laboral, luego de que desde hace 5 meses no les pagan sueldo y no les han dado su liquidación.

POR JUANITA DEL ANGEL

Con pancartas en mano, donde piden: “No más injusticia laboral, no más mentiras ni despidos injustificados #ELITE”, “Basta de excusas Elite”, “Queremos respuesta señor Arcelus”, “Solo queremos lo que nos corresponde”, “¿Te cansas de oirlo? ¡Nosotros de vivirlo!, “Exigimos nuestra liquidación”.

“Estamos desde hace 5 meses sin sueldo, y las que están recibiendo sueldo son las que ven aquí atrás, son las mismas personas, esto es injusticia, porque si no hay para todos no hay para nadie, y ellas siguen aquí trabajando, para ellos no hay contingencia”, expresó Miriam Castillo Vázquez.

Ella y Zenobia Gómez Díaz, dijeron que nadie sabe cuánto se vende afuera de ese negocio, porque la señora Elena Pozos, la Gerente ha acudido a trabajar en los churros, en vez de darle el lugar a alguna de ellas que lo necesitan.

“Hay personas aquí de muchos muy bajos recursos, personas enfermas que necesitan el apoyo y se les ha dado la espalda totalmente…hace sus obras de caridad la señora cuando no lo hace con su familia Elite de más de 60 años, sus empleados, somos 47 empleados”.

Afirmaron que algunas personas están amedrentadas de que si hacen algo van a ser dadas de baja del seguro, es gente que esta a punto de jubilarse y tienen muchos años de antiguedad en la empresa por eso no han querido dar la cara y se van a esperar a ver a que hora van a abrir el negocio.

Indicaron que los propietarios del negocio no les contestan el teléfono, no les dicen absolutamente nada, y no les dan sueldo.

“Ya estamos cansados de que todo lo que se vende del Elite aquí afuera no nos digan cuánto es y se gaste en cosas personales de la señora Elena Pozos Medellín y su club de rotarios, ya basta”.

Agregaron que están cansadas de que el señor Carlos Arcelus no ha acudido a dar la cara, cuando es su responsabilidad.

“Como dueño de este negocio es su responsabilidad haber dado la cara desde un principio, porque todos somos sus empleados, ellos dijeron somos una familia y se olvidaron de la familia a la que no le han dado ni un cinco desde marzo para acá no nos han dado sueldo y ahora la señora Elena Pozos rotaria hace obras de caridad allá y se olvida del Elite, de sus trabajadores, ella se dice ser muy humanista, pero es una persona inhumana, es una persona injusta, que solo piensa en ella y engaña a mucha gente y a nosotros ya no nos puede engañar más”.

Refirió una de ellas que tienen 7 años sin aportaciones al Seguro Social, Infonavit y Afore y todo esta lleno de irregularidades porque ellos dicen que pueden comprar a las autoridades.

Externaron que la demanda laboral ya la presentaron y sólo acudieron a protestar porque son muchas personas que no tienen sueldo y no tienen para cuando les resuelvan.

FUENTE ENLINEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba