Sin categoría

Nuevo Laredo; solo 5 regidores para coalición PRI-VERDE-PANAL

Coalición PRI-Verde-Panal se quedó con cinco regidurías

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El Instituto Electoral de Tamaulipas asignó cinco regidurías a la coalición PRI-Verde-Panal, 1 al MC y 1 al candidato independiente, Ramón Cantú.

El perjudicado con esta decisión fue Juan Felipe Rodríguez Godina, quien era el segundo en la lista de candidatos a regidores, en la planilla de Ramón Cantú. Merecía ir en el primer lugar, pero estaba impedido por la ley y en su lugar entró Lupita Carmona, una mujer con claro-obscuros, para quienes la conocen bien.

De esta manera el cabildo definitivo que empezará a funcionar a partir del 1 de octubre queda así: Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar; 1 Síndico Dorina Lozano Coronado; 2 Síndico Gustavo Adolfo Mondragón Bolado; 1 Regidor Patricia Lorena Ferrara Terioth; 2 Regidor Luis Roberto Moreno Sesma; 3 Regidor Carmen Lilia Canturosas Villarreal; 5 Regidor Manuel Canales Bermea; 6 Regidor Nora Gaudelia Hinojosa García; 6 Regidor José María Gerardo Peña Maldonado; 7 Regidor Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez; 8 Regidor Fernando Torres Villarreal; 9 Regidor Adriana Cristina García San Miguel; 10 Regidor Carlos Alberto Bulás Villarreal.

11 Regidor Silvia Fernández Gallardo; 12 Regidor Juan José Zarate Quesada; 13 Regidor Julia Elida Ortega de los Santos; 14 Regidor Alfredo Guarneros Carranza;

Y los regidores de Representación Proporcional son:

Coalición PRI, PVEM y PANAL, Ana Marina Arechiga Guajardo, Jesús Valdez Zermeño, Juana Isidra Mata García, Rafael Tawil Rizo y Raquel Guajardo Martínez. Los tres primeros representan al
PRI, el cuarto al Verde y la quinta al Panal.

Movimiento Ciudadano, Adriana Estela Ramírez Rubio
Independiente (Ramón Cantú), Guadalupe Carmona.

Raquel Guajardo se integró al equipo de los regidores de la coalición la tarde del martes y la mañana de este miércoles ocupo un asiento en la sala de cabildo, donde fueron presentados los equipos de transición de la administración saliente y entrante.

El alcalde electo Enrique Rivas integró un equipo en el que da cabida a cuatro representantes de la sociedad civil, a los presidentes del Colegio de Contadores Públicos, de la Asociación de Constructores y la Coparmex y a un ex presidente de la Barra de Abogados.

Con ello manda la señal de que están interesado en darle una mayor participación a la sociedad, pero ahora falta que estos cuatro ciudadanos apartidistas cumplan con eficiencia el encargo, porque una cosa es que se les invite y acepten, y otra los resultados que den.

En el equipo también participan los síndicos Dorina Lozano y Gustavo Mondragón Bolado, además de Ileana Medina García ex candidata a diputada federal y local, mujer controversial, pero llega con la carta de presentación de politóloga universitaria. No es una improvisada.

Pero además, ella será la próxima Secretaria de Desarrollo Social, llega, pues, a interiorizarse en la forma en que opera esa dependencia y con base a ello establecer estrategias que permitan mejorar el trabajo que en su momento hicieron Luz Irene Alzaga y Ernesto Ferrara.

Notas relacionadas

Botón volver arriba