Sin categoría

MILITAR COMPRA NIÑA EN 700 PESOS PARA VIOLARLA; ANDA PRÓFUGO

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), obtuvo una orden de aprehensión en contra de Cosme Gaspar Ramírez, exmilitar, acusado del delito de violación en contra de dos adolescentes de 12 y 14 años de edad, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La Pronnif, pidió el apoyo de la ciudadanía para ubicar al responsable y exhortó a denunciar su paradero al 066, al (844) 4 31 10 00 ó al correo pronnif@gmail.com

Yeska Garza Ramírez, titular de la Pronnif, informó que la Coordinación de Delitos contra los Niños, las Niñas y Adolescente solicitó una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable.

El pasado 15 de mayo, Gaspar Ramírez utilizó la fuerza para violar a una menor de 14 años, en la colonia Teresitas, al sur de Saltillo, y la cual había sido vendida por la cantidad de 700 pesos por un familiar.

Manifestó que el pasado 20 de mayo un juez ordenó el cateo, por lo que se presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la propia Pronnif.

Cosme Gaspar Ramírez se encuentra en calidad de desertor por las Fuerzas Armadas de la Sedena, al no ser ubicado, ni tampoco presentarse de manera voluntaria.

Entre las líneas de investigación destaca que el militar violador se esconde en el estado de Puebla, de donde es originario, por lo que se pidió la colaboración de esa entidad para su localización.

Ante el apoyo de las autoridades militares, la funcionaria se mostró confiada en ubicarlo en los próximos días.

Las menores fueron canalizadas al Centro de Atención a Víctimas y Ofendidos región sureste de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su atención psicológica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba