Sin categoría

CRUZARA EARL YUCATAN; AMENAZA AL GOLFO DE MEXICO

Amenaza Earl al Golfo; ACTIVA TAMAULIPAS ALERTA DE HURACÁN
Ciudad Victoria, Tam.

El Gobierno de Tamaulipas activó ayer la fase de coordinación del Plan de Respuesta ante Desastres, luego de la formación de la tormenta tropical Earl que se desplazaba anoche en el occidente del mar Caribe con potencial de evolucionar a ciclón tropical.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño, instruyó a los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud para que se mantengan en vigilancia preventiva en las jurisdicciones con mayor riesgo de afectaciones por lluvias.

Hasta el martes, Earl no representaba ningún riesgo para Tamaulipas en tanto que los pronósticos de lluvias intensas a torrenciales obligaron a desplegar una alerta preventiva en los estados del sureste mexicano.

De acuerdo con los modelos de predicción, el meteoro podría tocar tierras mexicanas mañana jueves como depresión tropical, para luego cruzar el sur de la península yucateca y volver a tocar aguas en el Golfo de México el viernes.

Finalmente el meteoro podría volver a entrar a territorio nacional por costas veracruzanas el día 6 como depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical continúa su trayectoria rumbo al oeste a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Hasta las 19:00 horas, dicho sistema se encontraba a 675 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 325 al sur de la Isla Gran Caimán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba