Sin categoría

Cavazos Lerma, Doctor en derecho

NOTICIERO

 

El compañero Aguilar Bustos fue festejado::: Un editorialista muy destacado de El Bravo::: Cavazos Lerma aprobó el examen de maestría en Derecho::: El senador y ex gobernador ha sido muy felicitado::: Chocan sindicato y municipio::: Quieren sindicalizar a jefes de departamento::: El Sindicato los rechaza::: Cabeza de Vaca hace equipo con seis gobernadores panistas::: Piden ayuda a diputados del PAN::: Quieren más presupuesto::: Egidio y su esposa ponen en marcha el ciclo escolar::: Tensión en Oaxaca::: Ultimátum de Peña Nieto

 

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

 

  1. Matamoros, Tam.- Este sábado pasado el compañero periodista Héctor Aguilar Bustos fue festejado por sus hijos y un grupo de amigos por su reciente cumpleaños.

La fiesta se la organizaron sus hijos encabezados por el diplomático Héctor Aguilar Meza. Hace poco celebró 86 años de vida. En esta reunión Aguilar Bustos hizo alarde de su excelente memoria y buen sentido del humor.

Sus editoriales aparecieron durante muchos años en el periódico El Bravo y tenía gran influencia en la sociedad, pues destacaban por la precisión de la información, el comentario sobrio e inteligente y sobre todo, eran avalados por su prestigio y rectitud personal.

Ojalá y volviera a escribir pronto, aunque sea de vez en cuando para que comparta su experiencia y sabiduría de la vida.

Muchas felicidades a Héctor y a sus hijos.

SE GRADUA CAVAZOS LERMA

            El senador y ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma hace unos días presentó y aprobó su examen de maestría en Derecho en la Ciudad de México.

Primero estudió la licenciatura y ahora la maestría. A la defensa de su tesis y graduación acudieron sus familiares. Ha recibido felicitaciones de sus compañeros del Senado y amigos, pues es realmente un ejemplo de constante superación y su pasión por el conocimiento que lo han distinguido siempre. Si lo ve usted, felicítelo.

CHOCAN SINDICATO Y MUNICIPIO

            La líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Mayra Barrientos Medrano denunció que está siendo objeto de agresiones mediáticas porque se negó a sindicalizar a personal de confianza que proponía la presidencia municipal.

Dijo que como líder del sindicato se opuso a sindicalizar a una lista grande de personas, entre ellas Lucía Biasi, funcionaria de alto nivel y familiar del ex secretario de Desarrollo Social, Luis Biasi; Miriam Martínez, esposa del actual secretario de Desarrollo Social, Víctor Martínez, Talía Faz Jasso, directora de Giras, Karina Bañuelos; Josué Palacios, esposo de la presidenta del DIF, hermana de la alcaldesa, y Oscar Rodríguez, entre otros funcionarios de alto nivel y jefes de la actual administración.

La lideresa sustenta su negativa en el hecho de que se trata de personas eventuales que no desempeñan una labor que pueda ser considerada dentro de las tareas del personal sindicalizado.

CABEZA PIDE AYUDA

            El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca formó equipo con otros seis gobernadores panistas para pedir apoyo, a efecto de hacer frente a los problemas financieros de sus respectivos gobiernos que están por asumir.

Los miembros de la bancada del PAN de la Cámara de Diputados recibieron su petición con el encargo de gestionar también mayores recursos del próximo presupuesto de estos estados que tienen problemas severos de deuda pública y corrupción.

ARRANCA EL CICLO ESCOLAR

            El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas pusieron en marcha el ciclo escolar 2016-2017 en el que regresan a clases 988 mil 198 estudiantes en 6 mil 479 escuelas de toda la entidad. El evento se celebró en Ciudad Victoria.

DIALOGO, SOLO SI HAY CLASES

En tanto que ya se redujo considerablemente el número de maestros que están en protesta por la reforma educativa en Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó el ultimátum de que solo se reanudará el diálogo si regresan a clases los profesores de la Coordinadora Nacional.

Esto abrió una incógnita de si ya se tiene listo un buen plan o el uso de la fuerza pública, o si ya se hizo alguna negociación importante. De cualquier manera, el ultimátum provocó tensión en la región de Oaxaca y volvió a llamar la atención de la opinión pública nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba