Nacional

ANDRES ZORRILLA Y LAS DEUDAS HEREDADAS…¿PAGAR SIN INVESTIGAR?

¿PAGARA ANDRES ZORRILLA LOS 30 MILLONES QUE RECLAMA EL DIRIGENTE DEL SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO ANDRES PORTILLO?
EL JURIDICO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN YA DIJO QUE NO ELLOS NO LE PAGARAN
EXIGEN MADERENSES AUDITORIA AL AYUNTAMIENTO; NUEVA ADMINISTRACION NO DEBE SER OMISA ANTE RECLAMOS
Por: Mauricio Fernández Díaz
Ciudad Madero Tamaulipas. Los equipos de los alcaldes entrante y saliente se encuentran ya en pleno proceso de entrega-recepción tal y como lo marca la ley.

Nada han dicho, nada han informado acerca de quiénes son quienes conforman dichos equipos, siguiendo la misma tónica que los Gobernadores entrante y saliente.

De hecho, ninguno de los alcaldes electos han dicho “esta boca es mía” en lo que se refiere a investigar exhaustivamente lo hecho por las administraciones que se van, aun y cuando en casi todas, por no decir que en todas la constante ha sido la corrupción y el desvío de fondos; Por lo que se ve, a escasos dos meses de entrar en funciones a los electos ya se les olvidó que los ciudadanos votaron por un cambio real, no simulado, que exigen transparencia desde un inicio y no simulación.

En los municipios como Tampico donde presumiblemente ganó el PRI es comprensible que nadie exija rendición de cuentas, mucho menos quien Peraza Guerra dado el convenio de impunidad no escrito con que siempre se han manejado los políticos de este partido.

Sin embargo en aquellos municipios como ciudad Madero donde la oposición, en este caso el PAN ganó la presidencia con Andrés Zorrilla Moreno al frente los maderenses exigen haya una investigación a fondo sobre cómo fueron utilizados los recursos públicos primero con Esdras Romero y ahora con Mario Neri, dado que las pocas obras que se construyeron fueron con recursos estatales o federales.

Al respecto el presidente electo no ha dado ninguna declaración; Al parecer la entrega recepción será sin escollo alguno, sin investigación ni reproches.

¿PAGARA ANDRES ZORRILLA LOS 30 MILLONES QUE DEMANDA ANDRES PORTILLO AL AYUNTAMIENTO?
De hecho, como siempre el eterno dirigente de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quien tiene a su hijo como regidor y presidente del partido Verde, levantó la voz para exigir que el actual Ayuntamiento le pague 30 millones de pesos que según él le debe a los trabajadores la actual administración, cuando el tesorero ha declarado que la deuda pública no sobrepasa los 10 millones.

Y para ver esta situación, Andrés Zorrilla se reunió con el chantajista dirigente, quien le explicó que el dinero “no era para él, sino para los trabajadores a los que les deben uniformes, jubilaciones, horas extras, riesgos y que junto todo suma cerca de 30 millones de pesos”. Cabe aclarar que Portillo Villegas tiene ya 2 años como trabajador jubilado por lo que no puede, de acuerdo a la ley laboral, ser representante del sindicato.

Y al parecer Andrés Zorrilla ya negoció con el vividor de los trabajadores, aunque aún no se sabe cuánto le pagará de lo que le “adeudan a los trabajadores” De algo estamos seguros. Ahí veremos trabajando, en alguna Dirección al zángano de Esteban Portillo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba