Nacional

«MENTIRA» LA NOTA DE «THE GUARDIAN» SOBRE EL DEPARTAMENTO DE LUJO DE ANGELICA RIVERA EN LA FLORIDA

La Vocería de la Presidencia de la República negó que el lujoso condominio en Miami, Estados Unidos, que dio a conocer este día el diario británico The Guardian sea propiedad de la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado.

“Es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio”, señaló a través de un comunicado.

El diario británico The Guardian publica este día un reportaje en donde señala que la Primera Dama utiliza una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por una empresa que se espera compita por contratos lucrativos del Gobierno de México. “La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el permiso del Grupo Pierdant”, dice el medio.

Además calificó que la afirmación de que el empresario Ricardo Pierdant, dueño del inmueble que hace alusión el reportaje, “es un potencial” contratista con el Gobierno federal “es una especulación a todas luces dolosa”, pues, dice, no ofrece “un solo dato, documento, o declaración que lo sustente”.

El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”, dice el comunicado de la oficina a cargo de Eduardo Sánchez Vázquez .

La Presidencia de la República rechaza que para el trabajo periodístico se haya consultado al Gobierno:

“La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente».

Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema”.

Y finaliza: “En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”.
PROMOUNT

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar