Sin categoría

VOLVIO A NACER JORGE MARIO SOSA PHOL TRAS ACCIDENTE CARRETERO

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Se dio el registro y toma de protesta del nuevo líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza en sesión extraordinaria del CEN, aun contra los deseos de muchos priistas, entre ellos personajes como Dulce María Sauri y el ex gobernador Ulises Ruiz, quienes han levantado su voz para rechazar la postulación del ex director general del CFE.
Sin embargo otros han preferido rumiar su coraje y como los borreguitos seguir las indicaciones del jefe supremo Peña Nieto, quien en sus últimas decisiones no han sido las más acertadas, aunado a su negativa de escuchar las voces que recriminan el nombramiento de un político de escritorio como dirigente nacional del PRI, carente de experiencia para enfrentar la problemática que aqueja al partido, por lo que se duda que pueda sacar adelante al tricolor en el proceso del 2018, en lo que para muchos esta decisión de nombrar a Ochoa Reza como líder nacional priista más bien parece enfocada a entregar Los Pinos al PAN.

Por otra parte Marco Antonio Bernal ya hablo y ahora reclama que le cumplan con la palabra de que será candidato a la senaduría por Tamaulipas, que si su partido y Baltazar Hinojosa perdieron eso es otra historia, pero a él se lo prometieron, que esa fue la condición para que el cediera en la pelea por la candidatura que finalmente llevo a Balta a la derrota ante el PAN.
Marco un representante del viejo PRI, que lo mismo ha sido diputado, senador que funcionario federal, afirma que hay un compromiso pactado con el mismísimo Balta por lo que este ahora está más que comprometido a apoyarlo, ya que según Bernal la palabra es lo único que tienen los políticos y si es así porque los políticos no le han cumplido a la ciudadanía. O acaso la ¿palabra nada más es entre ellos?
Por otra parte algunos de los que se sienten ya casi dentro del equipo del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca están aprovechando el periodo de descanso para salir de Tamaulipas y andar de vaca…ciones con sus familias antes de que empiece la chamba, al cabo como dicen hasta septiembre se darían a conocer nombres de quienes estarán en los diversos cargos públicos.
Mientras que el que fuera candidato independiente a la alcaldía de matamoros Jesús Roberto ya de plano dio por olvidado el asunto de la impugnación sobre el resultado de la elección del pasado 5 de junio, mientras que los panistas se niegan a quitar el dedo del renglón, por lo que insisten que se irán hasta las últimas instancias legales para tratar de revertir el resultado.
Y es que el ex alcalde Jesús Roberto así lo afirmo a medios de comunicación e incluso hasta le deseo buena suerte al alcalde electo Jesús Chuchin de la Garza, pero eso si pidiendo que no se hagan tonterías como sucediera con las actuales autoridades y que la ciudad pueda lograr salir adelante.
Mientras los azules insistirán en su pelea en los tribunales así lo ha dado a conocer el dirigente municipal del blanquiazul Gerardo Martínez quienes se irán hasta las últimas instancias es necesario para que se eche atrás los resultados que le dieran el triunfo a Chuchin de la Garza. Aunque se dice que poco podrán hacer los azules e incluso como estará el ánimo que ya hasta le han bajado las manifestaciones en las redes sociales y esporádicamente se ve algún comentario en el fase.
Por cierto en que volvió a nacer fue el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas Jorge Mario Sosa Pohl quien sufriera aparatosa volcadura en Madero cuando retornaba a la capital del Estado.
Como estaría la cosa que el vehículo de Sosa Pohl un aveo rojo 2013 es pérdida total, afortunadamente el ex dirigente perredista solo sufrió una leve lesión en una mano que no amerito quedarse hospitalizado, siendo atendido en el lugar del accidente por paramédicos de la Cruz Roja.
Al parecer todo sucedió cuando el ex dirigente perredista dormito en el volante saliéndose de la carpeta asfáltica para dar varias volteretas quedando en posición normal la unidad.
Por otra parte este martes trascendió su renuncia como delegado del ISSSTE en Tamaulipas de Enrique de la Garza Montoto así como la de Jaime Rodríguez Inurrigarro quien deja la delegación de la SER, con lo que inicia la desbandada de delegados federales.
Montoto ocupaba el cargo como delegado del ISSSTE desde febrero del 2014. Al momento de presentar su renuncia en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional el delegado, según esto para irse a otro cargo de mayor jerarquía a nivel nacional, o sea lo premian mientras deja al ISSSTE hundido en la peor crisis vivida.
Que alguien nos explique cómo es posible que lo asciendan cuando en estos momentos es que el ISSSTE enfrenta a esta severa crisis ante los malos manejos, al grado que se han provocado protestas y reclamos por parte de los derechohabientes ante la falta de equipo, medicinas y especialistas.
Solo basta acudir al ISSSTE para apreciar las largas filas que se forman de derechohabientes tratando de surtir sus recetas y en muchas de las ocasiones se retiran solo con una parte de las medicinas requeridas.
La ausencia de síndicos y regidores al término de las actuales administraciones municipales no se han hecho esperar al grado que se han suspendido sesiones de cabildo al no haber quórum.
En Matamoros hasta hubo quien propuso que fuera el menor ganador del concurso alcalde por un día quien ocupara la silla del regidor panista Ramiro González Garza, mejor conocido como Ragoz ya que son constantes las inasistencias en las que ha incurrido este personaje sin que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, lo que también ha provocado molestias en el resto de los integrantes del cuerpo edilicio.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba