Nuevo Laredo

Invertirá Pemex en Nuevo Laredo

Anuncia modernización y mantenimiento preventivo y predictivo para seis estaciones, incluyendo esta ciudad fronteriza, por más de 397 millones de pesos

La paraestatal Pemex invertirá más de 379 millones de pesos en seis estaciones, que incluyen a Nuevo Laredo, de acuerdo al Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2022. Según el proyecto de gastos se han invertido 78 millones de pesos, mientras que en el próximo año serán 100 millones más y en el 2023 destinarán 200 millones de pesos.

El mantenimiento Capitalizable a 6 Terminales de Almacenamiento de la Gerencia Logística Regional Norte incluyen: TAD Cadereyta, Matehuala, Monclova, Nuevo Laredo, Reynosa y Sabinas.

Realizarán rehabilitaciones, mantenimiento preventivo y predictivo, explican, “para asegurar la confiabilidad y continuidad operativa de la infraestructura asociada a los procesos almacenamiento y despacho”.

Pemex logística, de acuerdo a información oficial, se encarga de “Prestar el servicio de transporte y almacenamiento de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos y otros servicios relacionados”.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 es elaborado por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En él se describen la cantidad, la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los tres poderes, de los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba