Sin categoría

Los aparecidos no serán los elegidos…

vida.diaria

Compartieron en Facebook el encuentro que tuvieron varios priistas del pasado que quieren venderse en el presente para vivir en el futuro y exigen democracia, exacto, lo que no hicieron en sus momentos de gloria, cuando ellos eran los consentidos de los gobernantes en turno y los imponían en liderazgos y puestos de elección popular o la administración pública.

Los ahí reunidos, dicen que ya no quieren imposiciones, que le urge al PRI escuchar a los militantes, cambiar esquemas, renovarse… pamplinas, a leguas se nota que lo que buscan es llamar la atención, ser tomados en cuenta, ninguno representa un cambio, además la imagen de al menos cuatro de ellos ya hace mucho venció su fecha de caducidad.

¿Qué pasaría si uno de ellos fuera el elegido, si ya le hubieran dicho que dirigirá el partido?, de entradita ni siquiera reclama, su discurso fuera otro, le valdría poco menos que nada la opinión de la militancia, es más, a esta hora estarían diciendo que esperarían los tiempos de que salga la convocatoria, que se realice la convención y que trabajaran con quien los sectores del tricolor se manifiesten.

Obviamente que todos los quejosos ahí reunidos quieren ser presidentes del partido o ya de perdido quedarse con uno de los sectores del tricolor pero están ciertos que no serán los elegidos, intentan que volteen a verlos, que los incluyan en los proyectos pues andan tratando de llamar la atención.

Bien dicen que a rio revuelto ganancia de pescadores, en política serian oportunistas aprovechando las circunstancias, o, ¿a poco usted cree que MAURICIO CERDA, GONZALO RIVERA o ELISEO CASTILLO aparecen solo por el purititito amor que le tienen al PRI?, obvio no, algo buscan, de perdido ser considerados.

Andan reclamando espacios, de hecho el mismo MAURICIO, luego de que se echó porras y dio su mini semblanza, dijo que se le han negado las oportunidades.

A excepción de HERIBERTO RUIZ, que también apareció en la reunión, el resto ya están desfasados en el tiempo, poco pueden aportar al PRI, sí, claro que experiencia han acumulado pero ninguno de ellos dio buenos resultados en la pasada elección por lo tanto queda claro que sus métodos están caducos, que estos son otros tiempos y si realmente quieren un Partido renovado deben darle paso a las nuevas generaciones.

La verdad es que, aunque les duela o nos reclamen porque casi todos son conocidos, ellos huelen a pasado, incluso a MANUEL CAVAZOS LERMA y su soberbia, prepotencia y justo eso es lo que ya no necesita el Partido Revolucionario Institucional.

Además, para dirigir al PRI en estos tiempos se requiere de personajes que tengan influencia con el dirigente nacional, con las instancias federales y lo cierto es que a ninguno de ellos hay que les avale.

¿Qué quiere ELISEO, GONZALO y MAURICIO?, obvio, nuevamente estar en los reflectores y si eso les garantiza poder de decisión mejor, de los tres CASTILLO TEJEDA fue el que se vio prudente, pero es obvio que igual algo busca, lo malo para ellos es que ya ni la base les recuerda, sus métodos están caducos y no hay ninguna fuerza política que les fortalezca.

Dicen ellos que si no se renuevan y llaman a una convención donde participen todos los priistas se quedarán solos, más arriesgado es en estos momentos que en el PRI elijan a cualquiera, si de por sí ya no tendrán el apoyo económico del Estado si se aferran a confrontar las disposiciones nacionales les irá peor.

Ellos mejor que nadie saben que las elecciones se ganan con trabajo en territorio y para hacerlo se requiere dinero y no se cree que con las cuotas les alcance para mucho, menos vemos que uno de ellos sea capaz de aportar de su bolsa para poner de pie y en movimiento toda la maquinaria tricolor.

Los quejosos temen quedarse solos, sin dinero no hay estructura, pero también deben de reconocer que fueron culpables de la derrota, de que estén a punto de pagar su propia gasolina.

Cuando los quejosos gozaron de las mieles del poder y los presupuestos estaban peor que SALINAS DE GORTARI no veían ni escuchaban a la gente, ¿así es que de que se quejan? su error fue que para no ensuciarse los zapatitos desatendían los grupos que les hacían fuerte en territorio, seccionales, no conocían otro poder más que el PRI, pero ahora las cosas pueden ser diferentes y quienes les hacían el trabajo pueden decir que son institucionales, no al partido, si al sistema.

Razón por la que el PRI necesita de gente que ya no comulgue con los prototipos del pasado, casi todos los reunidos huelen a estrategias arcaicas, en el tricolor se requiere de sangre nueva no más de lo mismo.

Entonces porque no apostarle a los intereses del presente, urge la restructuración del PRI, sí, pero con personajes fuertes, con su líder que sea capaz de conciliar y reagrupar y por lo que se ve ninguno de ellos puede hacerlo.

Parecen nuevos, como si no supieran que ´por mucho que aparezcan en las redes sociales hablándole a los ciudadanos de sus proyectos de nada sirve, la gente, los que no son priistas poco o nada les interesa lo que hagan, además no deciden quién puede ser el dirigente, el asunto es interno, con los priistas, ellos saben dónde están y si realmente tuvieran la intención de llamarlos para las cosas cambiar, andarían en territorio buscándolos, tratando de convencerlos, el problema es que también están ciertos que si no traen morral poco lograran, ni los propios tricolores les escucharan.

Otra verdad es que brinquen, griten, o pataleen, si desde México se da la instrucción todos se tienen que disciplinar, claro si realmente quieren su partido apoyar y seguir en el juego político.

En fin, la situación es se reunieron 5 priistas del pasado que quieren venderse en el presente para vivir en el futuro, pero a todas luces se ve que los aparecidos no serán los elegidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba