Sin categoría

Impunidad, golpeó al PRI: Guevara Cobos

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En mayo, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo inició un seminario para periodistas de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se trata de video conferencias en vivo, expuestas por especialistas en temas específicos. El primer tema versó sobre las nuevas tendencias en el periodismo y fue impartido, desde la ciudad de Los Angeles, por Janine Warner, autora de más de 30 libros sobre las redes sociales y quien ha impulsado la creación de portales de noticias auto-sostenibles en países como Venezuela y Perú.

El segundo tema trató sobre las estrategias para el uso de las redes sociales en el periodismo y lo impartió Teresa Frontado, desde la Universidad de Chicago. Ella tiene más de 20 años de experiencia en la prensa digital, colaboradora de medios como Univisión, The Miami Herald, CBS News.

Las video-conferencias se transmiten simultáneamente en las instalaciones de los consulados de Matamoros, Nuevo Laredo y Matamoros.

En el caso de Nuevo Laredo en cada sesión han participado alrededor de 40 compañeros de los medios de comunicación.

A través de las video-conferencias hemos visto que en Monterrey acuden reporteros de medios tan prestigiosos como la revista Proceso y el periódico El Norte. Hay, pues, calidad entre los asistentes, y mucho más entre los ponentes.

Lo más maravilloso para quienes asistimos, es que el seminario no tiene costo y la verdad es que las dos primeras sesiones han sido muy interesantes porque las dos ponentes son periodistas de carrera.

En medio de todo esto, la tarde-noche del jueves, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, celebró de manera anticipada el 240 aniversario de la independencia de su país, con un convivio en el Club Campestre que fue encabezado por el Cónsul General, Phillip Linderman.

Como invitados estuvieron el alcalde Carlos Canturosas y su esposa Belinda; la diputada federal Yahleel Abdala; el presidente de la Asociación de Becarios del Consulado, Fernando Ríos Rodríguez.

También se dejaron ver Dorina Lozano, Viviano Vázquez, Jesús Valdez, Angela Magaña, el diputado texano Richard Raymond, Guillermo Fernández de Jauregui, entre muchos más.

La reunión sirvió para reafirmar los lazos de amistad entre Nuevo Laredo y los Estados Unidos, a través del Consulado.

En otro tema, el diputado federal Alejandro Guevara Cobos declaró que si le interesa la dirigencia estatal del PRI.

Dijo que además, que la ciudadanía no le tuvo confianza al PRI “ por no tener claro el compromiso contra la corrupción, la impunidad y por no haber sido capaces de disminuir los índices de violencia”, temas que, por cierto, abordó cuando buscó la candidatura a la gubernatura. No habla, pues, a toro pasado.

No solo Guevara quiere la dirigencia, también han alzado la mano Humberto Valdez, Edgar Melhem, Alejandro Etienne, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba