Sin categoría

García Marín pidió no apoyar a candidatos del PRI; Efraín de León lo destituye

Arena Política————

Por Rubén Arenas Galán
García Marín nos pidió no apoyar a candidatos del PRI

Poniendo todas sus cartas en la elección a la gubernatura de Baltasar Hinojosa Ochoa, el líder de la CNOP en Nuevo Laredo Benjamín García Marín pidió a sus agremiados no apoyar a los candidatos del Revolucionario Institucional en esta frontera.

Ayer, y luego de una manifestación que hicieron alrededor de 300 personas frente a las instalaciones del CNOP entre vendedores ambulantes y líderes, se destapo la traición de García Marín.
“El claramente nos dijo que no iba a trabajar con los candidatos del PRI a nivel local, que solamente iba a apoyar al candidato a la gubernatura y nos dijo que hiciéramos lo mismo, pero como nosotros no le hicimos caso y apoyamos a todos nuestros candidatos, él en represalia nos dio de baja del organismo, por eso estamos aquí pidiendo su remoción”, señaló Esteban Robles, Coordinador cenopista, que tiene a su cargo a 23 Secretarios generales quienes manejan las llamadas “pulgas” en la ciudad.

Haciendo un poco de historia, desde el año pasado García Marín tenía que dejar la dirigencia de acuerdo a los estatutos del CNOP, pero apoyado en ese entonces por el Secretario estatal Efraín de León León se aferró a la silla.

Ante dicha violación de los estatutos cenopistas el doctor Rafael Benavides Martínez, Secretario General del SUTSPET apeló y presentó un recurso de inconformidad, pero le dieron “carpetazo” al asunto. En su molestia el ‘doc’ amago con irse de candidato independiente y abandonar las filas del tricolor, pero la pensó bien y no se movió, aunque se quedó con la espina clavada.

Todavía recuerdo cuando a principio de año le pregunte a Benavides Martínez que opinaba de las intenciones de Benjamín de buscar la candidatura a la alcaldía
-Que no se haga “wey” primero tiene que dejar la CNOP- señaló tajante

Desde diciembre del 2015 García Marín empezó a moverse en busca de la candidatura, pues según él tenía los méritos suficientes, al no lograrlo empezó su rebeldía; Siendo parte de la Comisión de Procesos Internos del PRI no se paró en varios eventos, ni siquiera el día que le entregaron a Héctor Canales González su constancia de candidato.

En su furia el líder cenopista se llevó entre las patas a mucha de su gente, pues fueron notorios en redes sociales los ataques que hicieron varios integrantes de la CNOP contra los candidatos del tricolor.

Sin duda alguna Benjamín García Marín al igual que otros tantos priistas que también saldrán a la luz, estaban convencidos de que Baltasar Hinojosa Ochoa ganaría la gubernatura, aunque se perdiera una vez más la presidencia de Nuevo Laredo y las diputaciones locales y le hicieron al “tío lolo” con eso del apoyo, pero no les salió la jugada

Hoy, hasta el dirigente estatal Efraín de León quien lo apoyó en el pasado desconoce a García Marín, ya que vía telefónica dio a conocer que no es más Secretaria General, por lo que los inconformes no le dejaran ingresar a las oficinas, pues pusieron candados y cadenas en los accesos, espero que Benjamín haya dejado los libros al corriente.

Así mismo De León León informó que este jueves estará gente de Victoria en Nuevo Laredo con la intención de poner orden e iniciar el proceso interno de renovación de la mesa directiva, por lo que se pondrá a peso el kilo.

Se veía venir la debacle en la CNOP por culpa de sus malos dirigentes. Ahora creo los rumores que se dieron durante la campaña ‘Que Benjamín García Marín había coqueteado con los azules…….Hasta la próxima.
Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales enviarlos al correo
rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba