Sin categoría

Ejecutan a alcalde perredista; Mediante Twit le avisó a Peña estar amenazado

Hombres armados dieron muerte anoche al Alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, durante una emboscada cuando el Edil circulaba en su camioneta por el Municipio de San Lucas, Michoacán.

En el ataque también murió su chofer y resultaron heridos cuatro elementos de la Policía Federal, quienes al parecer iban escoltando al Presidente Municipal.

Reportes preliminares de corporaciones policiacas indican que Soto circulaba sobre la carretera Huetamo-Ciudad Altamirano, en una zona que divide a Michoacán y Guerrero.

A la altura del lugar conocido como Las Curvas del Cajón, antes de llegar a localidad de Riva Palacio, un comando disparó en repetidas ocasiones contra el vehículo donde iba el Alcalde.

La camioneta de Soto, de color negro, quedó atravesada en carretera con sus dos ocupantes sin vida.

El 5 de julio, Sebastián Soto Rodríguez, quien era primo y chofer del Edil, fue encontrado muerto en el basurero de Cutzamala, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

“Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente @EPN. #TierraCaliente lo necesita”, tuiteó en esa ocasión el Presidente Municipal.

Hasta la madrugada de este domingo, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no había emitido alguna versión oficial sobre el ataque en el que falleció el Alcalde guerrerense.

Soto ganó las elecciones de Pungarabato el año pasado bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para gobernar durante el periodo 2015-2018.

Notas relacionadas

Botón volver arriba