Sin categoría

PEÑA NIETO, Y LA SANTA INQUISICIÓN

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

La relación Iglesia-Estado está en un nivel crítico.
Los jerarcas católicos en especial el Cardenal Norberto Rivera se sienten decepcionado del gobierno de Enrique Peña Nieto (no nada más ellos) por respaldar propuestas como el matrimonio igualitario.
Hay que recordar que la Iglesia jugó un papel estratégico para consumar la boda religiosa entre Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, quien ya previamente había contraído nupcias con el productor de Televisa, José Alberto Castro; por eso no esperaban una iniciativa federal de esa naturaleza “porque es una propuesta destructiva e inmoral”.
En el Semanario católico Desde la Fe, la Iglesia califica como voto de castigo lo ocurrido al PRI “por el hartazgo de una sociedad que se cansó de ser pasiva y espectadora, ante un gobierno federal, y gestiones estatales, caracterizados por su ineficiencia, indolencia, desvergüenza y una indecente corrupción”.
Dura la editorial que emite la Arquidiócesis de la capital del país en contra de Peña Nieto y el PRI: “no cabe duda que el hartazgo ante la corrupción, la ineficiencia y la impunidad, así como la imparable violencia y la inseguridad en la que vive secuestrada la ciudadanía, han sido los factores que llevaron a la derrota del partido en el poder”.
Aunque más adelante sale el meollo del asunto al juzgar que el pueblo no permitirá el cinismo, la corrupción y la inmoralidad, en franca referencia a la iniciativa de Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario, razón por lo cual el pueblo emitió su voto de castigo al Presidente de México y a su partido, el PRI. Recordando que el mismo partido propuso en la Ciudad de México la ley criminal del aborto y en varios estados aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La iglesia se pregunta: ¿Quién aconsejó al Presidente para tener contento a un grupo minoritario y a oscuros grupos internacionales que vienen destruyendo los valores sociales y a las familias?
Ahora se entiende que desde el púlpito y antes del proceso electoral varios sacerdotes y obispos hayan realizado profundas críticas a la polémica iniciativa de Peña Nieto y del PRI, llamando a la grey a que se opusiera a esa ley y hacerlo patente en donde más le duele a los partidos…el voto.
PD: A propósito del enojo. En Orlando un sicópata asesinó a 50 personas en una disco gay. Ni tarde ni perezoso el Presidente Peña Nieto condenó los ataques con severidad aunque penosamente no hizo comentario alguno sobre las víctimas mortales de un ataque perpetrado en un bar gay en Veracruz. Tampoco comentó nada sobre la ejecución de una familia poblana al parecer por motivos religiosos. Candil de la calle, el señor Peña.

LA GENERACIÓN PERDIDA Y LA NARCOPOLÍTICA DE QUE VA, SE VA
Tamaulipas ya tiene jefe político. Y como tal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, empieza a conformar su cuadro base para entrar en funciones el primero de octubre. Por lo pronto, el gobernador electo de Tamaulipas aclara en entrevista para un medio nacional que más allá del mal humor social el PAN ganó por que tuvo las mejores propuestas e hicieron la mejor campaña.
Se comprometió a ser transparente en el manejo de los recursos públicos, así como implementar programas sociales que sean necesarios para combatir la pobreza.
Por cierto, siendo Cabeza de Vaca uno de los dos gobernadores electos que no presentaron su declaración 3 de 3, aseguró que antes de que tome posesión de su cargo habrá de dar a conocer su declaración patrimonial y su declaración 3 de 3, (una iniciativa de ley que obliga a los políticos a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal) y exigirá que sus principales colaboradores le imiten en esta acción.
No se entiende sin embargo el porqué Cabeza de Vaca se negó a presentar la 3 de 3 antes de que hiciera campaña, recordando que precisamente la opacidad en ese reglón le generó muchos señalamientos.
Por otro lado pintó lo que será su nuevo gobierno romperá con esquinas porque va a trabajar de la mano con la sociedad con un gabinete conformado por ciudadanos distinguidos y preparados: “pero por otro lado seremos un gobierno que no va a titubear para restablecer el orden y el estado de derecho, la seguridad y la libertad de los tamaulipecos”.
En la entrevista con EL UNIVERSAL el gobernador electo de Tamaulipas no hizo compromiso formal para indagar a los ex gobernadores del estado, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, solo se limitó a señalar que harán todo lo que requieran las instancias de gobierno: “Vamos a coadyuvar en cualquier información que estos requieran, pero si el gobierno de México abre una investigación contra Eugenio y Tomás vamos a colaborar con ellos”.
En lo que sí fue claro es en acusar al PRI de haber entregado al crimen organizado el estado para lo cual su gobierno no impulsará sus acciones con base en rencores pero tampoco permitirá más impunidad y anunció la creación de una fiscalía anticorrupción. “Se acabó la narcopolítica en Tamaulipas”.
De hecho es aquí donde reveló que en Tamaulipas hay una generación perdida de jóvenes entre 12 y 17 años de edad, que si no son atendidos puede llevar al fracaso al nuevo gobierno. Y Cabeza de Vaca sabe bien de lo que habla.

LOS JEFES DE PRENSA

Lo que sería un hecho es la llegada de dos personajes centrales al equipo de prensa de Juan Francisco Leal Guerra. La dupla Arturo Martínez (reportero de ORT) y el asesor de imagen Jaime Pérez Uscanga serían los próximos responsables de Comunicación Social en El Mante. No hay de otra sopa, porque fuera de esas opciones, el resto de reporteros que se identificaron con el panismo en esta elección, huele a medianía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba