Sin categoría

¡¡¡Diputada burló a la muerte!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 08 de junio 2016.

A la hora que escribíamos, se desarrollaba la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, en el recinto oficial del Congreso del Estado y bajo la dirección de la diputada presidenta de la mesa directiva por el mes de junio, ERIKA CRESPO CASTILLO. La asamblea legislativa arrancaba con algunas inasistencias, entre ellas la coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, quien esta mañana participó en fuerte percance carretero, a la altura del kilómetro 35 del tramo Victoria- Estación Zaragoza en el vehículo en que se desplazaba procedente del puerto de Tampico.

La escueta información indicaba que el aparatoso suceso ocurrió minutos después de las nueve de la mañana y la legisladora por el XXII Distrito Electoral, afortunadamente con lesiones leves, pero su asistente y fotógrafa, EVA CEJA VÁZQUEZ, al momento del impacto contra el tráiler que circulaba en dirección opuesta, quedó prensada dramáticamente contra el volante del automóvil y en una de las ambulancia de la Cruz Roja se le trasladó a un centro hospitalario, donde la reportaban grave.

En otro orden de ideas, no fue ayer, pero si en las primeras horas de hoy,que las autoridades electorales entregaron la constancia de mayoría al priísta ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, presidente electo de la capital tamaulipeca, quien venció con una diferencia de 4, 189 votos a su más cercano opositor, en este caso ARTURO SOTO ALEMÁN, al que al menos hasta ahora no le daban resultado las movilizaciones que realizaba por las calles de Victoria y en desacuerdo por el resultados que aportan los del IETAM.

En efecto, con la acreditación de presidente electo, resultan beneficiados los de su planilla, tanto para síndicos y las catorce regidurías, tal es el caso de ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y OCTAVIO GONZÁLEZ GARCIA; igual, MARICELA GUAJARDO MALDONADO, ISIDRO RUIZ SANDOVAL, LAURA GARCÍA LUMBRERAS, FERNANDO ARIZPE GARCÍA, ITZCALY VICTORIA ANZURES SILVA, ALEJANDRO VÁZQUEZ HERRERA, MARGARITA MONTOTO VILLARREAL, SILVIA GUADALUPE PONCE ROSAS, ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, ABRIL ARGÜELLES UREÑO, MIGUEL RODRÍGUEZ BUENO, MERCEDES LÓPEZ LOZANO, ALBERTO ROJAS REYNA y MARISSA PAULÍN DELGADO.

Este mismo miércoles también recibió su constancia CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, abanderado del tricolor para diputado por el Distrito XIV y quien hizo morder el polvo a ADRIANA GLORIA SANTOS, LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, ERÉNDIRA YAZMÍN MENDOZA REYNA y ROBERTO OBREGÓN REYES, candidatos del PAN. PMC, PANAL, PES, respectivamente, en tanto la exalcaldesa sustituta MARÍA TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, igual recibiría la constancia ganadora por el Distrito XV, dejando abajo al priísta EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, del partido naranja, y párele de contar.

Cambiando a otras cosas, ahora fue en los dominios de JUAN SEBASTIÁN WONG MARTÍNEZ, director de la Clínica del ISSSTE, donde personal médico colocó una manta en la entrada al nosocomio, señalando que trabajan bajo protesta por no contar con medicamentos e insumos básicos para brindar atención a los miles de derecho- habientes, y exigiendo que el delegado estatal, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, de una pronta solución.

Nos vamos al viejo edificio del 17 e Hidalgo, aquí en Ciudad Victoria, donde síndicos y regidores “palomearon” un nuevo estatuto atestado con artículos netamente recaudatorios y en perjuicio de la sociedad. El ordenamiento de marras es el Reglamento de Construcción y Conservación de Calles, Avenidas y Andadores en Ciudad Victoria y entrará en vigor apenas sea publicada en el Diario Oficial.

En la misma sesión de cabildo, aprobaron su regreso a las regidoras, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA y NANCY DELGADO NOLASCO, que en su momento solicitaron licencia para participar por un cargo de elección popular, y el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, dejó entrever el retorno del “dormilón” edil con licencia ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO. A propósito, escueto mensaje recibido en nuestro correo electrónico, firmado por JUAN JUÁREZ, señala; “Dice Alejandro Etienne, que si siempre va ser el presidente del congreso…”.

En otro orden de ideas, apenas el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ consideró la probabilidad de irse a vivir fuera de Tamaulipas, por lo menos en los primeros dos años de finalizada su administración, no faltaron los supuestos que lo haría a Austin, Texas, o en algún lugar de Canadá, España o Argentina. Por lo pronto, el Jefe del Ejecutivo Estatal sigue trabajando en los proyectos pendientes y preparando la entrega recepción de su gestión.

Cierto, este martes se incorporaron los funcionarios del área de Comunicación Social del Estado, que en calidad de préstamo participaron en la campaña política del candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, entre otros: la directora general de Planeación Institucional, NORA ISELA DOMÍNGUEZ ROMERO; KARLA GONZÁLEZ CABRERA y JORGE LUIS VELA VILLARREAL, así como el titular de la dependencia, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, que en su ausencia, y en calidad de encargado del despacho, lo sustituyó JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR.

Permítanos el paréntesis y por este conducto felicitar por su cumpleaños, a nuestra querida sobrinita, VIVIAN DÍAZ- MELO, por sus primeros once añitos que ajusta hoy, igual a RAÚL PATRICIO “El Pato” CEPEDA TOVÍAS y ALEXIS CRISTOBAL ATALA GUILLEN, que ajustaron doce y nueve, respectivamente.

En la sección humorística va el súper mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Al término de minuciosa auscultación, la paciente pregunta al especialista: – Dígame, doctor, ¿es muy serio? El médico le responde: – ¡¡¡Si, pero con dos o tres copas se me quita y me vuelvo muy platicador!!! Juuuar juar juar juar

Retomando el rumbo, y nuevamente con la entrega de las mentadas constancias de mayoría, también tocó el turno en la zona conurbada del sur de la Entidad; JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, por Madero y Altamira, respectivamente, y MAGDALENA PERAZA GUERRA, que alcanzó el triunfo en el puerto jaibo, como candidata del PVEM en la coalición con el PRI y PANAL, dejando abajo al blanquiazul GERMÁN PACHECO DÍAZ, que se inconformó, a sabiendas que la votación no lo favoreció y desoyendo la recomendación del triunfador a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de que deje el tema hasta ahí y no siga dando patadas de ahogado. Otra panista, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, recibió la constancia que le acredita como presidenta electa de Reynosa, razón por la que no regresa a la Cámara de Diputados y su curul seguirá siendo cubierta por su suplente ANDREA GARCÍA GARCIA. También dieron constancia al matamorense JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el mentado “Chuchín”, de modo que en la Cámara Baja se mantendrá su suplente PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.

Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con el aún presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien se dice respetuoso del adverso resultado en la elección para gobernador, pero que defenderán el triunfo que su partido obtuvo en municipios y distritos, y además irán por aquellos en los que el margen es mínimo y existe la posibilidad de ganar.

A “propo”, quienes saben de aguacates auguran cambios a corto plazo en el PRI, desde la dirigencia estatal y su estructura, delegados, presidentes de los comités municipales y otras áreas involucradas en la catástrofe que sufrió el domingo pasado. Si el dato es preciso, el nuevo dirigente sería el ríobravense diputado y coordinador de la bancada tamaulipeca en el palacio legislativo de San Lázaro, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Y tras el tsunami blanquiazul que puso fin a la supremacía que durante 86 años tuvo el Revolucionario Institucional en Tamaulipas, no faltan los sarcásticos comentarios en las mesas de los cafés, obviamente, ridiculizando a los perdedores. Por citar solo uno; “No se reponen los priistas y creo hasta se pueden suicidar algunos, porque ya tendrán que trabajar, y antes muertos que eso. Le dieron Viagra al burro que los correteaba, o de que otra forma podríamos llamarle. No les dejó nada, ni un hueso sin fractura”.

En tema muy diferente, caro lector pregunta del por qué las oficinas de la CTM continúan cerradas aquí en la capital, desde el 19 del mes pasado en que fue arteramente ejecutado JOSÉ ÁNGEL MORALES MEDINA, y por qué razón a la fecha EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Tamaulipas, organismo político afiliado al PRI, no ha emitido la convocatoria para elegir al nuevo dirigente local.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana jueves, a nuestro buen amigo CARLOS BRUSSOLO IZGUIRRE; los también victorenses, JOAQUÍN RIVERA, “Beto” BERLANGA y FÉLIX GARCÍA; RICARDO GARZA NARVÁEZ, administradora de Panteones Municipales en Tampico; a la vallehermosense, CINTHYA NELY BLANCO; ABRAHAM RAMÍREZ GÓMEZ, presidente de la Federación de Líderes Unidos de Tamaulipas en Reynosa, y a JUAN JOSÉ ZÁRATE QUEZADA, virtual regidor panista en Nuevo Laredo; extensivos para los periodistas, CARLOS PEÑA PALACIOS y ALBERTO MARTÍNEZ, de Reynosa y Tampico, respectivamente; CARLOS FLORES, de Victoria; NALLELY MONTALVO GÓMEZ, de Valle Hermoso, y al reynosense ALFONSO GARCÍA BETANCOURT, exdelegado de CDE del PRI, quienes también celebran su onomástico, pero hasta el viernes.

Es hora de poner el punto final y trasladarnos a la reunión con el Dios Baco, pero antes el chistorete que firma nuestra cara lectora de El Mante, MARÍA LUISA ESPINOZA. Y que dice: Una señora tenía un pavo que quería matar para navidad, pero como era muy nerviosa, decidió contratar a un tipo: – Yo lo mato, pero necesito una botella de vino para marearlo. La señora le da la botella, el tipo entra al corral, pero él se toma el vino en lugar de dárselo a beber al animal. Pasa un rato, sale del corral medio ebrio y pide otra botella de vino: – Señora, para que vea que no la engaño, le voy a dar media botella al pavo y yo me tomo la otra. Se vuelve a encerrar, pero como se demoraba, la señora entra y le pregunta: – Oiga, ¿va a matar al pavo, ¿sí o no? El ebrio, viendo al pavo con cariño, le responde: – ¡¡¡A mi amigo nadie lo toca!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba