ManteZona Centro Tamaulipas

Programas ganaderos para gente de escasos recursos

Habla el comisionado estatal del Programa Crédito a la palabra ganadero

Por Mauro Moreno Campos

El comisionado estatal del programa Crédito a la palabra Ganadero, estuvo en el ejido Triunfo dos, en la zona temporalera del Mante, la mañana de este jueves, para orientar a los productores pecuarios y a los agricultores interesados en otras opciones de producción, en torno a los programas sociales de la federación.

José Alberto Cárdenas Olivares, como comisionado estatal del programa Crédito Ganadero, dijo que acude a estas comunidades a invitación de líderes de la zona, para que les informe de todos los programas, la forma de acceder a ellos y como poder recibir los beneficios.

Comenta que tratará de divulgar el programa, pero en estos momentos que la situación ganadera, la califica de complicada, dice que se han padecido por tres años sequía o heladas consecutivas con una serie de problemas para los ganaderos, que se han tenido que capacitar en la obtención de forrajes, como sobrevivir en momentos que se dan este tipo de condiciones.

Laredo, dijo era una zona que era reconocida como una región de excelente ganado, pero en estos momentos Laredo está en las mismas condiciones que los demás municipios, por eso creo que tenemos que dar otro paso que consiste en meter los animales en donde no había.

El programa de Crédito Ganadero no es solución a los problemas actuales, es una opción que viene para gente de escasos recursos, la gente con mucho ganado, no les va interesar, es probable que a ellos les interesen otros programas de mayor envergadura, entre ellos el surtir el ganado que se ira dando a los pequeños propietarios.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba