INVOCANDO A HERÁCLITO; OTRO ESCÁNDALO DE UN TAMAULIPECO
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.
A nivel nacional sigue la controversia originada por el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al quitar a tres de sus candidatos por presuntos nexos con la delincuencia, aunque las indagatorias apuntan a que pudieran ser otros motivos.
El asunto ha sido portada en los principales medios del país y se sigue de cerca los acontecimientos que esto genere, sobre todo cuando el PRI ya interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos “para que se investigue la situación en Tamaulipas en el marco del proceso electoral”.
El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue quien entregó la denuncia de hechos ayer por la noche, en la fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) y en la denuncia de hechos, el PRI de Manlio afirma que varios de sus candidatos a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto.
«El PRI también solicita se investigue a la columna armada ‘Gral. Pedro J. Méndez’ vinculada a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de esa entidad».
Al respecto el PAN se ha mantenido al margen de la polémica rechazando cualquier presión hacia otros candidatos y nexos con grupos armados. Mientras esto se dirime ya en Procuraduría General de la República el PRI no ha notificado siquiera a sus “candidatos” en esos tres municipios.
Y mientras Tamaulipas es tema por el delicado asunto que ya superó lo electoral, ahora otro famoso tamaulipeco ya dio de qué hablar. Se llama Manuel Cavazos Lerma. Resulta que las dirigencias nacionales del PAN y PRD ya denunciaron el uso del programa “Prospera” a favor del candidato del PRI en Veracruz pues tanto Beatriz Mujica, secretaria general del PRD y Ricado Anaya del PAN presentaron un audio en la que se escucha al delegado estatal de Prospera, Alejandro Baquedano y a Manuel Cavazos Lerma, actual delegado del PRI en Veracruz, en donde se ponen de acuerdo para usar al programa social en beneficio del candidato del Partido Revolucionario Institucional.
Por cierto se dio a conocer que el responsable de “Prospera” renunció horas más tarde, dejando con el escándalo solito al ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma. Ya veremos si recurre a Heráclito para liberarse del problema.
Por lo pronto seguimos siendo noticia.
ROSALBA, LA DAMA DEL BUEN ACTUAR
Al reunirse con las familias de la colonia del sur de El Mante, Rosalba de la Cruz Requena se comprometió a trabajar en leyes, presupuestos justos y transparencia en el manejo de los recursos para que se garantice una mayor infraestructura urbana en las colonias.
En el fraccionamiento “Jalisco”, la dama del buen actuar, fue bien recibida por los vecinos del lugar con quienes hizo el acuerdo de luchar por que se apliquen más recursos para pavimentación, alumbrado y otros servicios básicos. Y es que los encuentros con los candidatos del PRI son para involucrarse en sus necesidades y realizar planteamientos y compromisos reales para brindar solución.
“Y esto no es una ocurrencia sino una realidad y un compromiso que es posible realizar, pero para ello, Baltazar, Rigoberto y Ricardo, requieren que desde el Congreso, se apliquen las leyes necesarias, que coadyuven a tener una mayor eficiencia en la cantidad de recursos que se destinan a los municipios y al propio Estado, solo así es posible que ustedes y sus familias estemos mejor”, les dijo la candidata a diputada local por el distrito XVII.
Sin duda la campaña de Rosalba va por buen camino y el hecho de haber apoyado desde su posición como diputada federal a los municipios de El Mante y González le abre muchas puertas. Tiene y mantiene una buena imagen ante la sociedad, lo que le convierte en la mejor opción para los dos municipios, deseos de contar con una diputada responsable, seria y altamente cumplidora de su palabra.
ALCALDES OMINOSOS
Hay unos alcaldes que ayudan al PRI permaneciendo en silencio. Hay otros que pudiendo ayudar a su partido prefieren permanecer escondidos, ominosos.
En Ocampo el alcalde Juan Enrique Liceaga ayudaría más a su partido si se mantiene discreto y lejos de los reflectores.
Hay sin embargo otros alcaldes priistas que han optado por ver los toros desde la barrera; parcos, tacaños, pusilánimes. Y aunque saben que tienen la tarea de sacar adelante la elección da la impresión de pronto que prefieren la derrota del PRI con su omisión.
Ya veremos.