Política

Quinto ¿y último? infame de gobierno

Ya sea en marzo y no septiembre o en diciembre, el caso es que mañana San Lunes, rendirá su quinto informe de mentiras este goberladrón, ya de por sí los lunes suelen caer algo pesados y todavía tener que escuchar en radio o ver en televisión o en sitios de internet, a este nuestro Pinocho, contando cuentos.
El evento será en el Congreso local, ¿como que la oportunidad la pintan calva, no? Imaginen, el ejecutivo en el Congreso y con ministros de invitados, los tres poderes bajo un mismo techo ¿A poco no se antoja?
Pero no piensen mal, no estamos hablando nada de bombas, ni siquiera yucatecas, sino que se nos vino a la mente que los truhanes estarán como para echarles un pial a todos y así en macolla, mandarlos al fresco bote, sembrarlos al voleo en las mazmorras.
Quinto y penúltimo infame de gobierno.
¿O el último? Pues hay que recordar que apenas este sábado se abrió el periodo de pruebas para el posible desafuero de este tipo, de lograrse, pasaríamos al episodio de la orden de aprehensión y luego al capítulo de echarle el guante, dejando para el postre, un ejemplar remate de telenovela con sentencia condenatoria incluida.
Pero regresando al informe de gobierno, sin temor a equivocarnos, no tendrá nada digno que contarnos, sino más bien de cuentearnos a los tamaulipecos, pues vemos y vivimos en un estado fallido, así que no tiene nada que decirnos estimados lectores.
Y a los diputados este hombre cree que no les tiene que decir nada, que aquellos sólo deben asentir, pues para eso “él les paga”, con el dinero que es de todo el pueblo, pero que él se lo ha agenciado para sí.
¿Informar? ¿Qué va a informar? Por ejemplo a Nuevo Laredo a esta gente que tan olvidada siempre hemos estado de parte del poder en Ciudad Victoria, ¿qué nos va a decir? ¿Que su administración ha cumplido cinco años de robarnos el Puente del Comercio Mundial, ese que es “nuestro” y con el paso de carga, también todo el capital que el mismo ha generado durante un largo lustro?
¿O va a informar qué pasó con los asesinos de los 8 nuevolaredenses acribillados por sus policías estatales el 5 de septiembre del 2019 en la colonia Valles de Anáhuac?
Un lunes cualquiera, como un cualquiera es esa persona, ese que ahora pagará todos los gastos de sus sucios socios, paleros y colegas goberladrones de los otros estados, para que vengan a hacer un grotesco e insultante desfile de Turbo Jets y aviones lujosos, viajando desde sus entidades, como suelen hacerlo a cada rato en cada estado, a costa del pobre pueblo que es quien paga esas facturas.
Lunes de mamfiruleadas, de charlotadas, de payasadas, de evenfladas, todo en torno a este pillo, de parte de los alcaldes que a costa del erario de sus pueblos irán en avionetas propias o alquiladas a lamerle el cuero -en las partes de su zalea que se deje chupar- y a olerle las flatulencias que se eche.
Ojalá sea el último.

COMO BUEY DE JARIPEO
Cambiando de tema y de buey, ni 8 segundos duró de fidelidad en el 2016, este semoviente local, antes de traicionar o darle la espalda al que le hizo gente y le dio de comer, nos referimos a esta persona que no tiene escrúpulos, ni palabra, ni valía, ni cabello, ni muchas otras cosas.
Y es que casi se ha repetido ese pasaje de hace casi cinco años.
¿Se acuerdan de la puñalada trapera a Carlos Enrique Canturosas Villarreal, cuando éste prácticamente le puso a comer tres veces al día y le enseñó a hacerlo con cubiertos? Ahora hay un episodio nuevo semejante, con los actores de esta temporada.
Aun sin siquiera entrar en calor, ni ocupado el trono, ya lo andan traicionando, negociando allá directamente en Ciudad Victoria las posiciones de su planilla, haciendo a un lado a los prospectos del cada vez más apagado mico saliente.
Es lógico que gente de esa calaña, se lleven melgas y se brinquen trancas en afán de agandallar a más no poder.
Nada le debe de extrañar al aún gaviota local, que la Potra Zaina ande con viento fresco viajando entre la capital del estado, pretendiendo al de Reynosa, buscando para su santo, después de haber usado al mono de Nuevo Laredo.
Así son ellos, entonces que nadie se llame sorprendido, mucho menos burlado.
En la inteligencia de que nuestro pueblo ya se la sabe, conoce de traidores y los negativos resultados que presentan.
Ahora el público elector, como uno solo no la va a dejar ganar a ella, nuestra gente no va a permitir que llegue al poder.
Así que nadie espere ver la nueva versión de una traición entre bandidos.
Feliz domingo estimados lectores, que su lunes no sea tan desagradable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba