Jaime Emilio es un candidato diferente
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Mayo 06
Marcela Roquillo, junto con Héctor Canales, Rosa María Alvarado, Elsa Tamez y Jaime Emilio Gutiérrez, visitaron la maquiladora Chromalloy Dallas y saludo de abrazo, beso y mano, a cientos de obreros.
La esposa de Baltazar Hinojosa recibió un trato cálido y amable por parte de los trabajadores de la maquiladora citada.
Más tarde, se trasladaron al Centro Cívico donde la agrupación Magnolias, que atiende a las personas con discapacidad, se reunió con los candidatos, Ahí Héctor Canales prometió que de ganar creará un Instituto Municipal de Atención a los Grupos Vulnerables. Esta misma semana, la maestra Elsa Tamez, propuso la creación de un Centro de Convivencia para personas con discapacidad pues menciona que cuando estos cumplen 24 años, se les desatiende.
Ahí mismo, Jaime Emilio Gutiérrez, dijo que a tres semanas de campaña, estas se han distinguido por ser alegres y porque los ciudadanos los reciben muy bien. Y no es para menos, pues en el caso del Distrito 3, el doctor Jaime Emilio se ha convertido en un médico a domicilio, pues cuando las familias se enteran que el candidato es doctor, piden que los ausculte y les recete medicamento.
Jaime Emilio ha sido un candidato diferente a todo lo tradicional. Todo mundo sabe que no es político y aún los que no lo conocen, muy pronto le toman aprecio, por su sencillez y su sensibilidad social.
En el evento de Las Magnolias con Marcela Ronquillo, saludamos a Mario Estrada quien hace algunas semanas renunció como titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, para integrarse a la campaña de Baltazar Hinojosa, como Coordinador de Propaganda de Nuevo Laredo a Camargo.
Aunque pudo presentar una licencia temporal, optó por renunciar, convencido de que Baltazar Hinojosa va a ganar y tendrá un espacio en el próximo gobierno estatal.
Por cierto que, no es oficial, pero es probable que el próximo lunes 9 este en Nuevo Laredo, Baltazar Hinojosa, mientras que el miércoles 11 estará Francisco García Cabeza de Vaca. Este último vendrá acompañado de su esposa María Gómez de Cabeza y mientras que Cabeza se reunirá con reporteros, su esposa lo hará con un grupo de mujeres.
En otro tema, a manera de comentario, reproche o que se yo, el candidato del Movimiento Ciudadano, David Ojeda dice que se equivocan quienes piensan que el actual proceso electoral es de dos.
A reserva de en otra ocasión tratar este tema, queremos recordar que el año pasado había 11 candidatos a diputados federales y previo a la elección había algunos que aseguraban tener mediciones que les daban la victoria o simplemente se proclamaban ganadores.
Así, escuchamos decir a Carlos Cabeza, del PRD, ser el más preparado; Gustavo Pantoja, del Verde, decía ir arriba en sus mediciones; Natalia García del PES, sostenía que le estaba dando la pelea al PRI y al PAN; Diana Chavira, independiente, decía que peleaba los primeros lugares; Laura Zarate, del PAN, se decía ganadora; Damián Soto, de Morena, después de la elección, pedía recuento voto por voto, convencido de que podría haber un cambio de tuerca.
Finalmente ganó el PRI con más de 56 mil votos, tres mil arriba del PAN. Mientras que de los otros nueve candidatos, el que más se acercó al PRI fue el Verde, que quedó a 52 mil votos de diferencia.