Principal

Congreso de Tabasco, primer estado en quitar Fuero presidencial

Corresponsal MIGUEL ÁNGEL MAYO

Tabasco se convierte en el primer estado en aprobar la Minuta del
Decreto de quitar el fuero presidencial por diversos delitos.

Esta tarde en sesión ordinaria urgente del Congreso del estado de Tabasco, encabezado por el presidente de la mesa directiva Jesús de la Cruz Ovando, Karla María Rabelo Estrada respaldados por la presidenta de la JUCOPO Beatriz Milland Pérez, integrantes de la banca de Morena y algunos legisladores del PRD, aprobaron por unanimidad la minuta de reforma a la Constitución Federal en materia de fuero presidencial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Tabasco se convirtió en el primer estado en aprobar la Minuta de Decreto, por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero.
Ahora el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por:
• traición a la patria
• hechos de corrupción
• delitos electorales
• y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

Por su parte el diputado local por macuspanense Exequia Braulio Escalante Castillo, señalo en tribuna señaló hoy este congreso local y Tabasco está haciendo historia junto con el presidente de la república, junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Tenemos ya logrado la eliminación del fuero, este congreso local se puede decir digno porque somos un congreso del que menos gana en el país, nos pusimos la camiseta con una reducción salarial del 75%.

Al mismo tiempo señaló que el próximo lunes se tendrá otro tema histórico logrado por este congreso a propuesta de esta Cuarta transformación, que el gobernador Adán Augusto López Hernández a dialogar y debatir con este poder legislativo, nunca antes se había visto en los gobiernos anteriores.

Asimismo felicito a los tabasqueños y tabasqueñas porque juntos estamos construyendo esta Cuarta Transformación de la vida pública de México y de Tabasco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba