Viene Baltazar; Chavira, el jueves
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Abril 04
Si alguien supo aprovechar el arranque de la campaña para gobernador, aquí en Nuevo Laredo, fue el PRI. Fue el único partido que el domingo 3 tuvo diversos eventos para promover a Baltazar Hinojosa, aún si tenerlo presente.
En cambio, para los otros siete candidatos, incluyendo los neolaredenes Francisco Chavira y Jorge Valdez, la campaña les paso de noche. ¿Dónde quedaron sus equipos de campaña?, sobre todo los del PAN, que es el que le compite al PRI.
Para colmo, Francisco García Cabeza de Vaca visitó este día Nuevo Laredo, y su equipo de campaña tuvo la ocurrencia de organizarle eventos privados, como si se estuviese promoviendo como candidato a gobernador de un club social y no de un Estado de la República.
Hubo desorganización en los eventos, hubo atraso en los tiempos y es lamentable, porque en sus encuentros con empresarios del transporte y ganaderos, Cabeza de Vaca se lució en sus declaraciones. Y bien valía la pena permitir que los reporteros tomaran nota de manera personal.
A los transportistas el panista les anunció que si llega al Gobierno de Tamaulipas descentralizará su administración y que en el caso de Nuevo Laredo evalúa instalar alguna Secretaría como la de Desarrollo Económico o la dirección de Transporte.
También toco el tema de la inseguridad y se comprometió a restablecer el orden y la paz, reiteró que no pactará con la delincuencia y que no habrá más desparecidos, de los cuales hay 5 mil 400 en Tamaulipas.
Por cierto que el neolaredense Enrique Garza Flores se ha convertido en un fiel seguidor de Cabeza. Ha estado en su registro ante el IETAM, estuvo en su arranque de campaña en Reynosa, lo ha acompañado en cada visita a Nuevo Laredo. Ya tiene una cercanía con el candidato, que no la tienen ni su coordinador de campaña ni quienes se autonombran sus mejores amigos. La semana pasada, el jueves, fue el propio Enrique quien informó de la visita que Cabeza haría a Nuevo Laredo el lunes 4.
En medio de todo esto, este martes, Baltazar Hinojosa estará en Nuevo Laredo y su primer evento, es un encuentro con la sociedad civil, en el que se esperan más de 500 invitados.
También se reunirá con promotores del arte y la cultura.
Baltazar visitó este día su natal Matamoros y ahí dijo que hará las cosas bien para beneficio de las más de 960 mil familias que viven en Tamaulipas.
Por su parte, Francisco Chavira arrancó su campaña en Mante, el lugar donde nació, pero el jueves estará en Nuevo Laredo, la tierra en la que ha estado la mayor parte de su vida.
Mientras tanto, el candidato del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, publicitó un spot en el que al estilo de Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el PRI y al PAN, a los que llamó ladrones y pidió el apoyo de los tamaulipecos para enviarlos… muy lejos. El estilo bronco y directo de Gustavo, fue calificado de grosero, por más de uno. Pero él es así.