Sin categoría

RIGO Y ROSALBA, UN ARRANQUE PROMETEDOR

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Es un excelente inicio. Aquí se respira unidad, confianza y fortaleza.
El evento de ayer de Rigoberto Rodríguez Rangel y Rosalba de la Cruz Requena deja en claro que hay respaldo popular a sus proyectos. En el parque Canoas casi tres mil personas se congregaron en torno al candidato a la presidencia municipal de El Mante y a la candidata a diputada local por el distrito XVII.
Ni la lluvia fue impedimento para que se diera cita el priismo mantense y dejar en claro que la unidad, la constancia y el trabajo demostrado generan confianza, por ello el presagio es bueno.
Hay que destacar la presencia del diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, coordinador para la zona sur de la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato al gobierno de Tamaulipas.
Ya antes a temprana hora, Rigo y Rosalba habían iniciado sus actividades con una misa y una conferencia de prensa en la Infonavit Linares, punto al que recorrieron calle por calle llevando sus propuestas.
Queda claro que la campaña de Rodríguez Rangel será de respeto a sus adversarios políticos, llevando a los ciudadanos propuestas y no descalificaciones.
Más que de grandes discursos Rigo es un hombre de compromisos y de palabra, ya se le conoce su forma de actuar, de hacer el bien, de participar en la transformación de su municipio. Ya lo demostró como legislador local y recientemente como dirigente del PRI municipal. Aquí no hay mucho que probar.
En el caso de Rosalba, las cosas se han venido acomodando a su favor y ayer durante el evento del parque Canoas quedó demostrado. Y en su mensaje dibujó su forma de ver la política: “Para su amiga Rosalba es un tiempo de seguir respondiendo a la confianza de los priistas de El Mante y de González, sé que nuestra gente necesita que sus representantes populares sean personas de bien, que sean transparentes en su actuar, que el deseo sea el primer paso para establecer un compromiso, sin mentir y dar falsa esperanza para lograr que la problemática que se nos presenta, tenga una solución real que se perciba a su alrededor y en sus hogares.
El PRI camina fuerte, vigoroso.
Hoy Rigoberto Rodríguez Rangel se reunió con el club “Edad de oro” con quien se comprometió a gestionar mayores apoyos para el bien de las familias mantenses. Luego se trasladó a la colonia Burocrática sector dos y tres promoviendo el voto casa por casa.

EL DATO
Debe quedar para la historia. El perdón que ayer expresó el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos por los casos de tortura no debe pasar inadvertido, porque es un perdón que no ofrecieron ni en la matanza de Tlatelolco aquel 2 de octubre de 1968.

LOS BERRINCHES DE TRUKO
Tres han sido los berrinches fuertes que ha hecho el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, César Augusto Verástegui Ostos, al menos en la zona sur del estado.
La primera molestia de Truko fue tras conocerse que sería la señora Evangelina Ávila de Tinajero,- esposa del ex alcalde Carmelo Tinajero Castro- la candidata del PAN a la presidencia municipal de Antiguo Morelos. Y es que el dirigente panista se oponía a esa designación argumentando que no sería bien visto por la gente pues su hermano José fungía como alcalde.
Nada le importó al cacique Carmelo y forzó al PAN para que le dieran la candidatura a su esposa pese a que Truko le recordó que podría perder tal y como le ocurrió a Francisco López Reyes, ex alcalde de Gómez Farías, quien trató de imponer como alcaldesa a su mujer pero cayó en las urnas.
Y es tal la molestia de César Vertástegui que ya no mostró interés en entregarle recursos a Carmelo para la campaña.
El segundo enojo se dio en El Mante. Verástegui reculó en su intención de conformar un grupo político alterno al PAN para conquistar la presidencia municipal por ello respaldó al movimiento Todos Unidos por un Nuevo Mante, pero se dio cuenta tarde que son muchos los generales y muy poca tropa.
Los conflictos se siguen dando a grado tal que decidió a sacar a su enlace con el grupo; Eliseo Trejo. Aquí las broncas entre Noé Ramos y Juan Francisco Leal Guerra no cesan pues es evidente que Noé no soportó que un tipo tacaño y sin carisma como es Leal Guerra se haya apoderado de la candidatura. A ello hay que sumarle que el candidato a diputado local Clemente Gómez Jiménez no es precisamente de los que les guste someterse a un patrón establecido. Es impulsivo, más que disciplinado.
La tercera rabieta de Truko fue en su tierra natal, Xicoténcatl y el pleito fue carnal. César se oponía a que su hermano Vicente fuera el candidato y peor aún que siguiera rodeado por el círculo de buitres que han estado saqueando el erario de la organización cañera CNC.
Vicente se aferró a la candidatura por encima de la voluntad de su hermano y es fecha en que aún no le da el apoyo total para su campaña lo que ha sido aprovechado por el PRI para reconquistar espacios. Las cosas no serán fáciles para Vicente pues va a tener que ganarse la credibilidad de la población y tendrá que gastar más de su bolsillo…bueno, es un decir.
RAM BUSCA EL VOTO Y LA CONFIANZA
El que anda muy animoso es el candidato del PRI a la presidencia municipal de González, Ricardo Alberto Martínez. Y tiene razones de sobra para ello. La respuesta de la ciudadanía a su oferta política está basada en el conocimiento pleno de la ciudad y sus necesidades, en las inquietudes y deseos de sus habitantes.
Nadie duda que RAM sabrá ganarse la confianza de cada persona, por eso junto a su esposa Marlen Cruz, sale a la calle en busca del voto: “Vengo a buscar no solo su voto sino también su confianza que es en sí lo más importante y no vengo solo, acudo ante ustedes de la mano de mi esposa Marlen Cruz, porque junto a ella, me preparé para servir a nuestro municipio y para ello recorreré todos los seccionales, escucharé para incluir en mis planes todas sus propuestas e inquietudes para así acelerar el desarrollo de González”.
El candidato del PRI sigue arriba en la preferencia electoral y eso se refleja cuando acude a cada punto de la ciudad para hablar de frente con la gente, sin falsas promesas y respaldado por el apoyo de su familia.

EL PRI EN RIESGO
El PRI está en riesgo en Gómez Farías.
Y es que la candidata propuesta por Nueva Alianza sigue sin levantar. Resulta que Carmen Montes arrastra la mala imagen de su marido José Flores Castellanos, quien dejó sumido en la ruina al noble municipio. Y si a eso s ele añade la ausencia de carisma y arraigo de la mujer, el asunto se vuelve complicado.
Y el matrimonio no se deja ayudar.
Por lo pronto ya se desmarcaron de la alcaldesa Tere Galván y del resto de los grupos políticos, es claro que no quieren compromiso con nadie pero en el pecado llevan la penitencia. El PRI y Nueva Alianza están cavando su tumba en el municipio al no aprovechar la buena imagen de la alcaldesa y su capacidad operativa.
Por lo pronto el PAN con el polémico Paco López Reyes apunta para ganar la presidencia municipal por segunda ocasión y de esta manera cobrar la afrenta de hace años cuando José Flores Castellanos venció a Isabel Galván, la esposa de Paco.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba