Sin categoría

En el cambio de horario y Gobierno: NO HAY FECHA QUE NO SE LLEGUE, NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA

NI A SOL NI A SOMBRA

Por Ramón Padilla Loo
Tampico, Tam.- ¡Por fin!, a partir del tercer día del mes de Abril del presente año, justo, cuando se adelantó el reloj una hora, para entrar en el nuevo horario de verano que, durará hasta el día 30 del mes de Octubre, misma fecha en que tendrá 30 días en vigor la nueva era de gobierno en todo el estado de Tamaulipas.

Con ese adelanto de horario, se iniciaron los tiempos de las campañas de los candidatos a nuevo gobernador en esa entidad, las cuales durarán 60 días. Donde se escucharán los grandilocuentes discursos demagogos, las inusitadas propuestas y toda la clase de lindezas que, los candidatos dirigirán a todos los tamaulipecos durante ese lapso, con la intención de querer atraer las simpatías y sobre todo obtener en su momento, el ansiado voto del electorado.

Tiempos en que, a partir de ese día, los ocho candidatos de los diferentes partidos políticos en esa entidad, saldrán a buscar el voto ciudadano para que, el próximo día “D” (Decisión) que, habrá de efectuarse, mediante las elecciones constitucionales el próximo día 5 de Junio de este año. Donde se habrá de contabilizar, no solo los sufragios del electorado, sino que también se harán patentes a la hora de depositar su voto en las urnas, las conciencias ciudadanas, dentro ese derecho cívico al que tenemos, como obligación cumplir todos los ciudadanos en edad de votar.

Es por eso que: ¡Ahora sí!… tendremos que acudir a depositar ese voto en las urnas, con valor, para elegir decididamente y hacer valer lo que la voluntad del pueblo quiere, espera y anhela, para el bien de toda la sociedad tamaulipeca… la de tener un buen gobierno que se haga responsable y atienda a todas las demandas ciudadanas.

Por lo pronto ya iniciaron en Tamaulipas sus campañas proselitistas: FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por el PAN; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA de la coalición PVEM-PRI-PANAL, el candidato independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ; el del partido MC, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y otros más que representan la “chiquillada” partidista. Por el PRD, JORGE VALDÉS VARGAS, el del PT, ARMANDO VERA GARCÍA, el de MORENA, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y en el octavo lugar, el desconocido ABDÍES PINEDA MORIN por el PES. Esos ocho estarán visitando durante esos 60 días, todos los rincones de la entidad tamaulipeca, ofreciendo las soluciones a toda la problemática que, enfrenta la sociedad en toda la geografía tamaulipeca. Con la exposición de proyectos y supuestas soluciones, las cuales deberán de ser escuchadas con sumo interés, por parte de toda la ciudadanía en ese estado.

En está ocasión, comentaremos de los primeros candidatos a gobernador en apersonarse en la zona conurbada del sur tamaulipeco, Altamira, Madero y Tampico, siendo ellos: “Balta”, “Chavira” y el tres veces “Yo quiero”. O sea que, el de la colación PVEM-PRI-PANAL y el independiente, así como el del partido MC o “naranja”. Quienes por principio de cuentas, esgrimieron dentro de sus peroratas que, ellos, cada uno desde su “trinchera”, habrán de solucionar la inseguridad pública que, mantiene hasta hoy en día, alarmada y secuestrada a la población tamaulipeca. Y que para ello, cada uno de esos candidatos, prometen tener la mejor estrategia…cosa que es muy “DIFÍCIL DE CREER”- como dice el reconocido productor televisivo SERGIO SEPÚLVEDA-. Pues para empezar, se tendría que “barrer” como lo haría cualquier persona, cuando se trata de “limpiar” unos escalones, o sea de arriba hacia abajo. Y la verdad que, quienes están arriba del pueblo, pues son precisamente ellos, y ninguno de esos personajes, va ha permitir que lo “barran”, menos aún que lo limpien.

Pues para ejemplo, está lo que “Balta” señaló ante los integrantes del consejo político de esas tres ciudades, al referirse a la estructura priísta, a la militancia de ese partido que, son los que hacen el trabajo en campaña, los que son como soldados a los que hay que sacrificar por una causa “democrática”, pues ellos, los generales, hacen la guerra desde el escritorio y que cuando visitan el campo de batalla, van bien protegidos y nadie osa o puede acercárseles, pues ellos transitan realmente “blindados” y una vez que llegan al poder, así permanecen. De tal manera que, ¿riesgo pueden correr?… ¡salvo! que, como se especuló en su momento, entre los ciudadanos comunes, “pudiera ser que, desde el interior, se diera alguna mortal traición”, como se dijo en el lejano y cercano pasado con LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA o localmente con RODOLFO TORRE CANTÚ.

Pero mientras tanto, el candidato independiente “Chavira”, aunque trae y anda con un reducido equipo de campaña, se expone y se arriesga en todo momento, pues para él, como lo ha hecho públicamente, es mejor hablar fuerte y claro, para que la ciudadanía escuche, con respecto a esos temas controversiales: los de la corrupción y la impunidad que priva en los actuales gobiernos, y la realidad latente de la inseguridad que se vive en Tamaulipas. Pues el conoce y ha sentido en carne propia, lo que es ser perseguido, amenazado y hasta ha sido encarcelado, por luchar por unos mejores ideales, por querer tener un mejor gobierno y ahora que, se decidió y está afrontando de frente esa imperiosa necesidad, la de rescatar ese estado tamaulipeco de las “garras” de esos malos gobernantes, ha emprendido una lucha desigual. Pero no falta quién le atribuya que, todo lo que viene haciendo ese candidato independiente, es con miras a favorecer a alguien en especial, con los votos que él obtenga y que se restarán a otros partidos políticos en esa próxima justa electoral. Siendo el principal personaje y candidato, según se dice entre la ciudadanía, a aquel, el de la llamada “alternancia”.

Y ya por último, tenemos al que ha venido participando, en la búsqueda de esa gubernatura. Las dos ocasiones anteriores por el PAN y ahora con esta candidatura por el partido del Movimiento Ciudadano. Siendo esta su tercera oportunidad, para pretender llegar a gobernar ese estado del sureste de la república mexicana. Aunque, como dicen quienes lo conocen, ya trae el “caballo cansao”…y que lo que viene elucubrando y realizando en esta – al parecer- su última participación política, en tratar de obtener ese cargo de elección popular, a través del método electoral es, según se comenta entre la sociedad de las poblaciones del estado tamaulipeco, única y exclusivamente, la de “negociar” con quienes detentan el poder socio-político-económico en esa entidad, varias posiciones partidistas políticas y algunos cargos públicos o de elección popular, así como también una cantidad en “efevo”, para satisfacer sus muy particulares intereses económicos y mantener su ritmo de vida social y su vigencia política en Tamaulipas, la cual se ha venido desgastando paulatinamente, con tanto ajetreo dentro de la política. Por que, como dicen los que saben de eso, la palabra política, significa simple y llanamente: “que es el arte de saber tragar estiércol, sin hacerle el menor de los gestos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba